Jalisco invitado en la Feria de San Marcos 2014

El Gobernador Carlos Lozano de la Torre entregó a su homólogo del vecino estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, la Carta Invitación que formaliza el ofrecimiento para que esta entidad sea nuestro Invitado de Honor durante la Edición 2014 de la Feria Nacional de San Marcos, estrechando con ello los vínculos de hermanamiento y haciendo suyos nuestros patrimonios.


Al encabezar en la Perla Tapatía, la Ceremonia de Entrega de Carta Invitación al Estado de Jalisco a la Feria Nacional de San Marcos 2104, el Jefe del Ejecutivo Estatal se refirió a la Feria de San Marcos como una fiesta que, de manera histórica, ha contribuido al fortalecimiento regional y de nuestro país, porque su nacimiento en 1828, tan sólo siete años después de haberse consumado la independencia nacional, ayudó a la reactivación del comercio y de la economía en Aguascalientes y estados vecinos como Jalisco, San Luis Potosí, Zacatecas y de otros más, que habían sido afectados por la guerra casi recién concluida.


"Por eso, desde siempre la Feria Nacional de San Marcos ha sido tan nuestra como lo es también del pueblo jalisciense y de todos los mexicanos. Nuestra verbena de primavera, que es de México y del estado de Jalisco, es una feria familiar, accesible, popular, social y la más segura de nuestro país", dijo.


Dentro del ambiente de fiesta que privó durante el evento celebrado en Casa Jalisco, residencia oficial del Mandatario del vecino estado, el Gobernador Carlos Lozano de la Torre dijo que en este esfuerzo, destaca la Feria Nacional de San Marcos, que desde hace más de 185 años se ha consolidado como un distintivo de la identidad de México y de Aguascalientes, que compartimos cordialmente con el estado de Jalisco.


El Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz reconoció en la Feria Nacional de San Marcos como el escaparate ideal para que Jalisco llame la atención a nivel internacional.


"Acudir a esta Feria en calidad de invitado es un verdadero honor para Jalisco, Jalisco tiene mucho que ofrecer en este gran escaparate; la presencia de nuestro estado será digna de esta gran expresión. Cada año la Feria de San Marcos sorprende con una mezcla de tradición y modernidad y en este punto se inserta Jalisco, donde estamos impulsando la renovación de nuestras ofertas turísticas y culturales".


Asimismo el titular del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, Alejandro Alba Felguérez refirió que la grandeza sólo puede alcanzar su perfecta multiplicación entre amigos y familia, como lo son los jaliscienses.


"La invitación fue hecha y está aceptada. Jalisco ya está de Feria. Desde hoy los rezos de la Metropolitana Catedral se multiplican en el Templo de San Marcos y el Mercado de San Juan Compra y vende artesanías de Tlaquepaque en nuestra Megavelaria. Los Altos bajarán hasta el Jardín de San Marcos presumiendo la belleza de sus mujeres y en sus noches de luces maquilladas todas serán reinas de abril. Vengan con todo, pues todo Jalisco cabe en nuestra Feria".


En este evento estuvieron presentes también la alcaldesa Lorena Martínez Rodríguez, el Presidente Municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García, Alejandro Ponce Larrinua, encargado de despacho de la SECTURE, Jesús Enrique Ramos Flores, SEcretario de Turismo de Jalisco; los matadores Arturo Macías, Fabián Barba, Mario Aguilar, Joselito Adame, Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldívar, Gerardo Adame, Fermín Espinosa 'Armillita' y Ricardo Sánchez, así como destacados empresarios de Jalisco y Aguascalientes.


Menu :

Suscríbase por correo

Lo más leído

Publicado en Facebook

. © 2013 Supported by Best Blogger Templates and Premium Blog Templates - Web Design