Latest News

Primera Corrida de Calaveras 2013
by Redacción Escena Taurina - 0






Monumental Aguascalientes, Ags., México

Sábado 2 de noviembre 2013

Se corrieron toros de la ganadería de San Martín

Espadas

Morante de la Puebla

Juan Pablo Sánchez

Diego Silveti


Desempeño de Morante de la Puebla

Primer toro, Luz del Alma con 494 kilogramos y marcado con el número 355, que fue picado en demasía, Morante le dio varios trapazos en desorden. Él creyó que no se podía acomodar con ese toro, para su toreo, y decidió de inmediato entrar a matar, pinchando repetidamente. El público muy molesto expresaba su inconformidad.

Por fin tras haber escuchado los avisos de la autoridad, dio muerte a su primer animal.

En su segundo toro de nombre Xantolo, con 508 kilogramos y marcado a fuego con el número 334, se repite la misma historia nada más que aquí el público ya hervía de coraje y malestar. El torero tras escuchar los tres avisos, saluda a la autoridad y se va hacia el callejón, su toro fue muerto por el puntillero, pero éste protegiéndose tras el burladero, no sabemos si lo hizo por orden del señor juez o fue decisión propia.

Juan Pablo Sánchez en su primer toro, de nombre Catrina, con 482 kilogramos y marcado con el número 315, se acomodó y le sacó meritorios pases, mató bien, se le concedió una oreja.

En su segundo toro, de nombre Romero con 503 kilogramos y marcado con el número 335, no se acomodó, abrevió y mató pronto.

Diego Silveti se le vió muy voluntarioso, dio muy buenos pases, al público le gustó y le coreaba fuerte, mató certero a su primero de su lote, con nombre de Cempazuchitl con 500 kilogramos y marcado con el número 333, hubo petición de oreja, no se la concedieron, pero dio vuelta al ruedo.

En su segundo toro, de nombre Ojos del alma con 515 kilogramos y marcado con el número 27, también estuvo voluntarioso y torero, pero no le dieron oreja.

Los toros de San Martín dieron poco juego.

Ya al final de la despedida el público enardecido despidió a Morante con fenomenal rechifla y sonoros abucheos.
A Juan Pablo y a Diego con fuertes aplausos.

Hasta la próxima.


Ambrosio Muñoz Alcalá
« PREV
NEXT »
Menu :