Latest News

Egresa Primera Generación de Guías de Turistas Certificados en Ags.
by Redacción Escena Taurina - 0


Alejandro Ponce Larrinúa, encargado de despacho de la Secretaría de Turismo, entregó Diplomas y Credenciales Oficiales a la Primera Generación de Guías de Turistas Certificados de Aguascalientes.

Ponce Larrinúa aseguró a los egresados, que Aguascalientes destaca por presentar un avance permanente en  el tema turístico, y con este nuevo logro, el personal que se desempeña cotidianamente en el sector, demuestra que busca crecer a la par del desarrollo turístico de la entidad.

Agregó que es la primera vez que Aguascalientes logra tener personal capacitado y avalado en está área por la Secretaría de Turismo Federal, por lo que los invitó a seguir superándose en su área y brindar atención a los turistas y visitantes con el profesionalismo y calidez que distingue a los aguascalentenses.

Cabe destacar que los egresados de esta primera generación, como requisito principal tuvieron que realizar un Diplomado de Formación para Guías Especializados, el cual tuvo una duración de 250 horas teóricas y 72 horas prácticas.

En esta Primera Generación de Guías de Turistas Certificados, egresaron 19 personas que laboran en empresas como Viatour, Master Tour, Travel Services, Hotel Gloria, Proyectours, Viajes UAA, System Operador Mayorista y por supuesto de la Secretaría de Turismo de Aguascalientes.

Es importante señalar que a partir del próximo año y por requisitos federales y estatales sólo Guías Certificados podrán trabajar en dicha área, toda vez que la especialización es fundamental para fortalecer el turismo.

« PREV
NEXT »
Menu :