Latest News

Turismo Cultural y Gastronómico fortalezas importantes de Aguascalientes
by Redacción Escena Taurina - 0

En una velada cultural y gastronómica, el Gobernador del estado de Aguascalientes Carlos Lozano de la Torre, encabezó una innovadora etapa de promoción del Turismo Cultural y Gastronómico de Aguascalientes a nivel nacional, en el cual  se presentó una exclusiva muestra de lo mejor de la cocina aguascalentense, así como de los más especiales quesos y vinos de la entidad.

En el marco del homenaje del centenario luctuoso de Posada, se presentó el Libro José Guadalupe Posada edición conmemorativa, el cual contiene más de 400 imágenes en alta resolución de la obra de Posada, textos de investigadores como Mercurio López Casillas, Rafael Barajas 'El Fisgón', Helia Emma Bonilla Reyna, Agustín Sánchez González, Karla de la Luz santana Luna, Marina Garone Gravier y Jesús Eduardo Martín Jauregui.

El evento dio inicio en el Museo Mural Diego Rivera, el Gobernador de Aguascalientes realizó un recorrido especial por la obra de Cordelia Ureta, titulada 'Carácter y Color', que se inauguraró el jueves 28 de noviembre en dicho lugar. asimismo la Pintora Rina Lazo, quien fuera ayudante de Diego Rivera, dio una explicación del mismo, contando algunas anécdotas que vivió al formar parte de esta herencia cultural.

La maestra Blanca Rivera Rio de Lozano aprovechó para resaltar que dicho programa contribuirá a que tanto turistas locales, así como nacionales conozcan el patrimonio gastronómico que nos distingue a nivel nacional.

Señaló que Aguascalientes es afortunado de tener manos talentosas que preparan magníficos platillos que encierran lo mejor de nuestra esencia como cultura, porque es en la comida como también podemos conocer las raíces de un pueblo.

En este sentido, remarcó que este programa tendrá un efecto muy positivo para fomentar el turismo gastronómico y que Aguascalientes sea reconocido por sus recetas y platillos que además de responder a los más exigentes paladares, son parte importante de nuestra cultura.

Los aguascalentenses estamos orgullosos de mostrar a México y el mundo nuestra riqueza culinaria, y mostrar ese toque especial de esencias que nos permite hacer únicos a los Sabores de Aguascalientes, así lo manifestó Alejandro Ponce Larrinúa, encargado de despacho de la Secretaría de Turismo.

Finalmente el grupo de actores del Instituto Cultural de Aguascalientes, presentó con gran éxito en la explanada del Museo Mural Diego Rivera, la recreación del mural 'Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central', en donde más de 40 actores mostraron su profesionalismo e interactuaron con la población.

« PREV
NEXT »
Menu :