Latest News

Nueva dirección en la Academia Taurina Municipal de Ags.
by Redacción Escena Taurina - 0

En la Plaza de Toros Monumental de Aguascalientes, el Secretario de Desarrollo Social Municipal, Enrique Montalvo Vivanco, presentó a  Jorge Delgado Gutiérrez, mejor conocido como “Evodio”, quien será el nuevo Director de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes (ATMA), nombramiento se da en cumplimiento con la instrucción del alcalde Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo para que la Academia continúe sobresaliendo como una de las principales peñas taurinas a nivel internacional.

Jorge Delgado, se mostró motivado por la oportunidad de estar al frente de este centro de enseñanza taurina y comentó que parte del éxito de este proyecto recaerá en el trabajo de equipo que se desarrolla por parte del grupo de instructores, al cual se suma para aportar ideas que permitan a Aguascalientes, la ciudad de la gente buena, seguir siendo considerada la cuna de los mejores toreros de México.

Asimismo Manuel Aceves Rubio, Director de Educación, Cultura Física y Deporte, mencionó que con el respaldo del Presidente Municipal se dará el correspondiente impulso a la Academia Taurina, a fin de que continúe forjando grandes figuras del toreo.

El titular del deporte municipal, aseguró que con “Evodio” la Academia Taurina está en buenas manos, ya que se cuenta con un gran equipo de trabajo, del cual los padres de familia serán una parte muy importante para el desarrollo de los futuros talentos.

Cabe destacar que como parte de su trayectoria, Jorge Delgado, fungió como Director de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes durante la gestión de Martín Orozco Sandoval; posteriormente estuvo al frente de la Escuela de las Artes y el Toreo de la ciudad de Aguascalientes, su último cargo fue como Presidente Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Escuelas Taurinas, en el periodo 2010-2013.

La Academia Taurina Municipal de Aguascalientes a partir de febrero de 2014, tendrá como nueva sede la Plaza de Toros Monumental, teniendo horario de trabajos de lunes a viernes de  las 16:00 a 18:00 horas.

En el acto se contó además con la presencia del matador Fabián Barba, quien es parte del cuerpo de maestros de la ATMA, el Regidor Eric Berthaúd Reyes, integrante de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte; así como los instructores, Luis Fernando Sánchez, Héctor de Granada, Elías Esparza y Vicente Esparza, además de los alumnos de la Academia.


https://soundcloud.com/municipioags/audio-jorge-guti-rrez-evodio

https://soundcloud.com/municipioags/audio-enrique-montalvo




« PREV
NEXT »
Menu :