Latest News

Corrida de toros: La Chona
by Redacción Escena Taurina - 0

Plaza de toros La Macarena
Encarnación de Díaz, Jal.
Lunes 3 de febrero de 2014 16:30 hrs.

Se corrieron toros de la ganadería de Reyes Huerta.

Espadas 

Fernando Ochoa
Julián López el Juli
Joselito Adame

Fernando Ochoa en su primer toro Poblano de nombre, con 472 kilogramos y marcado con el número 113, a quien, no pudo hacer nada por las condiciones no propicias del astado.

En su segundo toro de nombre Sapito marcado con el número 129 y con 465 kilogramos, es devuelto a los corrales, por sus condiciones no propicias para la lidia.

En su reemplazo aparece Lobito, marcado con el número 137 y con 476 kilogramos. A éste toro lo torea suavemente, con delicadeza, deja ver su clase y arte de toreo con el fondo musical de las Golondrinas, ya que esa tarde se despedía de la esa plaza, mata bien y se le otorga una oreja.

Julían López, El Juli en su primer toro de nombre Chonero, marcado con el número 58 y con 469 kilogramos, castaño oscuro, se le pudo ver algunos detalles, pero hasta ahí.

En su segundo toro de nombre Peregrino, marcado con el número 84 y con 487 kilogramos, toro negro, bragado, al que con el capote nada que trascienda, pero con la muleta a la "Juli", esto le agrada mucho al público y en los medios sigue toreando con sabor y color muy propios de su toreo, aplausos y dianas, sus pases fueron tanto con la derecha como con la izquierda, adornos con manoletinas, en redondo, pases con rodilla en tierra, y dosantinas, en fin el toro le iba una y otra vez sin regatear, y sí, apenas abría el hocico, le dio infinidad de pases, llegada la hora suprema, el público en coro general pide el iNDULTO, la autoridad lo CONCEDE, y es regresado con toros los honores a los corrales.

Joselito Adame en su primer toro de nombre Hortelano II marcado con el número 140 y con 465 kilogramos, negro bien pusto de pitones, al cual lo recibe con precioso lance, luego en los medios verónicas de ensueño, aplausos y dianas.

En la suerte de varas, el toro embiste fuerte al caballo, Joselito hace el quite con preciosas chicuelinas, hay aplausos y dianas, Joselito habiendo brindado al público inicia su faena de muleta sentado en el estribo y de ahí se va a los medios y lo torea como el sabe hacerlo, esto prende la gallera y realiza una muy buena faena por ambos lados. Entra a matar, hunde la espada hasta empuñadura y rueda Hortelano II, se le otorga una oreja.

En su segundo también de nombre Hortelano, Joselito lo recibe con bonitos lances y a la hora de llevar el toro al caballo lo hace con preciosos lances, tras realizar la suerte de varas, Joselito hace el quite y lo hace la usanza de Pepe Ortiz, esto obviamente provoca el delirio del público que ha llenado a su máxima capacidad el coso.

La faena de muleta la inicia con pases estatuarios, esto en terrenos de las tablas, ya en los medios con la izquierda expresa su toreo, al público le gusta mucho, y sigue toreando también con la derecha, pero lamentablemente el toro se empieza a quedar mucho, por lo cual Joselito decide entrar a matar y lo hace dando una estoconazo hasta la empuñadura, hay petición general de oreja, la cual NO la CONCEDE y termina el festejo.








« PREV
NEXT »
Menu :