Latest News

Acuerdo histórico entre charros y taurinos
by Redacción Escena Taurina - 0


Casa Toreros como parte integral de la fiesta informa que se llevó acuerdo entre  La Asociación Nacional de Criadores  de Toros de Lidia (ANCTL) y La Federación Mexicana de Charrería (FMCH) para trabajar en conjunto y realizar acciones que conviertan tanto a las corridas de toros como a la charrería Patrimonio Cultural Inmaterial.

El evento se llevó a cabo en el centro histórico de la ciudad de México, en el lugar se dieron cita importantes ganaderos y empresarios de toda la república, así como toreros y charros.  Los protagonistas de la firma fueron Miguel Ángel Pascual y Manuel Sescosse, ambos presidentes de las cámaras mencionadas.

Pascual y Sescosse destacaron la importancia que tienen la charrería y la fiesta brava, las nombraron “Manifestaciones de cultura y tradición mexicana” El tratado no habla solamente sobre defensa sino también de transmisión y difusión.

Por su parte Francisco Olvera, representante del secretario de SAGARPA, Enrique Martínez, expuso su postura y el de todo su departamento a favor de ambas representaciones externando a su vez la colaboración en lo que sea necesario para apoyar al manifiesto firmado.

Por su parte el ganadero Carlos Camacho Dávalos, asesor legal de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia, explicó las acciones que se tendrán para impulsar el convenio, mismas que constan de eventos charro-taurinos, en donde se  conjuguen creativamente ambas actividades.

Ante una situación actual que agravia espectáculos culturales con animales, este tratado significa una nueva apertura de diálogo para la prolongación de estas manifestaciones culturales e históricas de nuestro país.

« PREV
NEXT »
Menu :