Latest News

FNSM2014 consolida su lugar como la Feria de México
by Redacción Escena Taurina - 0

En la Cava Domecq se llevó a cabo la presentación del programa de actividades para la edición 186 de la Feria Nacional de San Marcos, Alejandro Alba Ferguérez, Presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, destacó la importancia de los festejos de Aguascalientes no sólo para el Estado sino también para México, al constituirse como los más representativos y de mayor tradición, ya que la Feria de San Marcos fue decretada Patrimonio Cultural Inmaterial del estado de Aguascalientes por el Titular del Ejecutivo, Ing. Carlos Lozano de la Torre.

Alba Felguérez estuvo acompañado por los directores de las secretarias de gobierno del Estado, quienes en su momento hablaron de su participación dentro de la verbena.


En la Feria de San Marcos 2014, a celebrarse del 19 de abril al 11 de mayo, se darán cita grandes figuras de la cultura, el deporte, el medio artístico y el toreo, además de contar este año, con la presencia de Jalisco como Estado Invitado que vendrá a compartir lo mejor de sí con los aguascalentenses y visitantes.


Además, el programa cultural de la Feria destaca como uno de los de mayor relevancia en el país, contando con la entrega de los premios nacionales de Arte Joven y de Poesía.


En Aguascalientes se realiza también la Exposición Ganadera más grande de Latinoamérica, con las más modernas y funcionales instalaciones. Asimismo se cuenta con el funcionamiento de “Villa Verde”, una granja educativa en la Isla San Marcos, un espacio para el conocimiento y entretenimiento relacionado al campo y dirigido a los niños.


El Palenque de la Feria contará con la presencia de artistas de talla internacional como David Bisbal, Alejandro Fernández, Emmanuel y Mijares, Pepe Aguilar, Marco Antonio Solís, Alejandra Guzmán, Gerardo Ortiz y Ana Gabriel.


Asimismo, eEJenny and The Mexicats, Molotov, Moderatto, Sussie 4, Pesado, Playa Limbo, Belanova, Banda El Recodo, Los Ángeles Azules y Lila Downs.


En el Foro del Lago se darán cita artistas como Concha Buika de España, Golem de Estados Unidos, Gato Negro de Francia, Viva Flamenco del D.F., Alberto Escobar y David Filio de Jalisco y Adanovsky de Francia-México.


Además de las presentaciones del tradicional Ferial que en esta ocasión lleva se denomina “La Convención y sus Corridos” en homenaje al centenario de la Soberana Convención Revolucionaria de 1914.


Además de contar con la exhibición Paseo Bravo, la cual está integrada por 20 esculturas con la forma de toros de lidia, en cuyo cuerpo y hechuras se resaltan los valores, el arte, las tradiciones, los espectáculos, así como los logros del estado de Aguascalientes.


Alba Felguérez puntualizó “su piel se utiliza como lienzo para expresar las actividades y expresiones culturales más importantes del Estado”.


Los toros están realizados en fibra de vidrio y tienen un tamaño 15 por ciento mayor que el de un toro de lidia real, estas figuras “hacen honor al animal”.


Esta muestra está exhibida actualmente en Avenida Insurgentes y Álvaro Obregón, en el DF hasta el día 30 de marzo para posteriormente ser trasladada a Jalisco y después a Aguascalientes para que los feriantes puedan disfrutar de esta exposición.


« PREV
NEXT »
Menu :