Latest News

La FNSM de paseo por San Luis Potosí
by Redacción Escena Taurina - 0



El Secretario de Turismo, Lic. Alejandro Ponce Larrinúa dio a conocer en la capital potosina el programa de actividades de la 186 edición de la Feria Nacional de San Marcos 2014, acompañado del Secretario de Turismo de San Luis Potosí Enrique Abud Dip.

Ponce Larrinúa dio a conocer que la Feria más importante de México se llevará a cabo del 19 de abril al 11 de mayo, y presentará más de 2 mil eventos de entretenimiento, cultural, deportivos y taurinos, 85 por ciento de los cuales son gratitos.

Destacó la participación de Jalisco como estado invitado y anunció los paquetes turísticos que se están ofertando a través de empresas como FONACOT, agencias de viajes y tour operadores, con el fin de atraer un mayor número e turistas a la feria abrileña.

Durante el evento estuvieron presentes representantes de los medios de comunicación, medios especializados en el sector turismo, así como agentes de viajes y tour operadores de la ciudad de San Luis Potosí.

Ponce Larrinúa estableció que Aguascalientes ofrece la calidez que distingue a su gente, en un clima de  armonía y seguridad, ya que durante los últimos años la feria ha registrado saldo blanco.

En el evento que tuvo lugar en el Hotel Boutique Palacio de San Agustín, el Secretario de Turismo estuvo acompañado por la Reina Electa de la Feria de San Marcos 2014, Jessica Amor Mendoza, y por las princesas Karla Mayela Galván y Brenda Sánchez González.

Señaló que las más de 2 mil actividades que conforman este programa, responde a los diferentes gustos del público, y permite que los feriantes convivan en un ambiente festivo y familiar.

Detalló que en la Feria de San Marcos 2014, a celebrarse del 19 de abril al 11 de mayo, se darán cita grandes figuras de la cultura, el deporte, el medio artístico y el toreo, además de contar este año, con la presencia de Jalisco como Estado Invitado que vendrá a compartir lo mejor de sí con los aguascalentenses y visitantes.

Además, el programa cultural de la Feria destaca como uno de los de mayor relevancia en el país, contando con la entrega de los premios nacionales de Arte Joven y de Poesía.

En Aguascalientes se realiza también la Exposición Ganadera más grande de Latinoamérica, con las más modernas y funcionales instalaciones. Asimismo se cuenta con el funcionamiento de “Villa Verde”, una granja educativa en la Isla San Marcos, un espacio para el conocimiento y entretenimiento relacionado al campo y dirigido a los niños.

El Secretario de Turismo informó que en la edición 2013 se registró una afluencia de 8 millones de feriantes, se obtuvo una derrama económica de 3 mil millones de pesos, además de generar casi 8 mil empleos directos y 23 mil indirectos.

Informó que el Palenque de la Feria contará con la presencia de artistas de talla internacional como David Bisbal, Alejandro Fernández, Emanuel y Mijares, Pepe Aguilar, Marco Antonio Solís, Alejandra Guzmán, Gerardo Ortiz y Ana Gabriel.

Asimismo, en el Foro de las Estrellas estarán presentándose Tigres del Norte, Jenny and The Mexicats, Molotov, Moderatto, Sussie 4, Pesado, Playa Limbo, Belanova, Banda El Recodo, Los Ángeles Azules y Lila Downs.

En el Foro del Lago se darán cita artistas como Concha Buika de España, Golem de Estados Unidos, Gato Negro de Francia, Viva Flamenco del D.F., Alberto Escobar y David Filio de Jalisco y Adanovsky de Francia-México.

Además de las presentaciones del tradicional Ferial que en esta ocasión lleva se denomina “La Convención y sus Corridos” en homenaje al centenario de la Soberana Convención Revolucionaria de 1914.


« PREV
NEXT »
Menu :