Latest News

Aguascalientes hace gala de su profunda tradición taurina
by Redacción Escena Taurina - 0


El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, encabezó la inauguración del Museo Taurino de Aguascalientes, en la que sostuvo que La Feria Nacional de San Marcos, Orgullo de México es imposible de entenderse, y de quererse, sin la fiesta de los toros.

Acompañado por la Presidenta del Sistema Estatal DIF, Blanca Rivera Rio de Lozano, y el Presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, Alejandro Alba Felguérez, el Jefe del Ejecutivo dijo que La Feria y la Tauromaquia han quedado unidas por un vínculo indisoluble que ni siquiera la misma muerte será capaz de romper.


"Esta unión ha sido muy fecunda, engendrando hijos ejemplares en los campos de las artes y la cultura, porque la tauromaquia no se reduce a las corridas de toros. Tenemos el serial más importante de América Latina, pero también un gran acervo histórico que estamos protegiendo y difundiendo. En Aguascalientes la Fiesta de los Toros es Patrimonio Cultural Inmaterial, y por ello agradecemos a quienes nos han facilitado documentos, objetos y piezas dispersos en colecciones públicas y privadas para relatar la historia taurina de nuestra entidad", dijo.


Lozano de la Torre agradeció el apoyo de la gran familia taurina para que este proyecto se consolide en el tiempo, y agradeció a Francois Bouyrá, Director General de Casa Pedro Domecq, por facilitar el histórico espacio para la implementación del museo, que además guarda tantos gratos recuerdos para los aguascalentenses, y agregó que el compromiso asumido con la defensa de todas las dimensiones y manifestaciones que integran la tauromaquia aguascalentense no se ha quedado en el papel, sino que se ha llevado a cabo de manera constante, anteponiendo siempre el respeto hacia otras corrientes.


Lozano de la Torre aseguró que Aguascalientes seguirá ampliando los espacios para la difusión de la fiesta brava, que además es fuente de empleos para muchas personas, riqueza económica y creación cultural y artística.


El Museo taurino hace un repaso no sólo por las grandes tradiciones de la fiesta brava, sino que también exhibe disciplinas inherentes a la misma, como son: taxidermia, sastrería, talabartería, pintura, fotografía, escultura y literatura.





« PREV
NEXT »
Menu :