Latest News

Alegría y colores inundan las calles de Aguascalientes en el Desfile de Primavera
by Redacción Escena Taurina - 0

Por un momento, las avenidas Madero y Adolfo López Mateos, hasta llegar a la Glorieta de Benito Juárez de Aguascalientes, se convirtieron alternadamente en un espacio del occidente mexicano lleno de sones y tradiciones que convivieron con la alegría y el colorido aguascalentense, que fue celebrado por decenas de miles de asistentes a esta magna tradición abrileña.


EL Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, acompañado por su esposa, la señora Blanca Rivera Rio de Lozano, Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, así como representantes de los tres poderes, la iglesia católica y la sociedad civil, asistieron junto con la ciudadanía al tradicional Desfile de Primavera, que al congregar a más de 100 mil ciudadanos para ser testigos de una demostración multicolor de la imaginación y la creatividad aguascalentense y jalisciense, volvió a batir récord de convocatoria.


El Jefe del Ejecutivo abrió el desfile de primavera al lado de decenas de jinetes que con una magna cabalgata dieron incio a una de las tradiciones más queridas de Aguascalientes.


Tras esto, se realizó el corte del listón para arrancar oficialmente el desfile de Primavera 2014, en donde Lozano de la Torre, acompañado de Javier Aguilera García, Jefe de Gabinete y Sergio Reynoso Talamantes, Secretario de Gobierno, y Alejandro Alba Felguérez, Presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, disfrutaron junto con la ciudadanía congregada a lo largo del recorrido de los 15 carros alegóricos y las comparsas que vistieron este desfile de tradiciones, folclore y modernidad.


El desfile fue abierto por el carro denominado 'La Soberana Convención', que recordó a los asistentes la gran importancia que tuvo Aguascalientes en el rumbo de la Revolución Mexicana, suceso histórico que cumple 100 años.


Después de este espectacular arranque, desde los más pequeñitos, hasta los más grandes, disfrutaron del paso de las comparsas y los carros alegóricos, entre las que fueron más aplaudidas las correspondientes a los carros alegóricos de 'La Feria', 'Jalisco', 'el Tren', 'Las Atracciones de la Feria', 'El Ferrocarril', 'A Paz', 'La Casa del Adolescente', 'Deportes', 'Economía', 'El Urbanismo', 'Educación', 'Estado Verde', 'Niños' y 'Los Toros'.


Una de las comparsas más aplaudidas fue la de del Grupo Mellany, que marcó una muy destacada participación de Panamá en la Feria Nacional de San Marcos, gracias a la colaboración del Conjunto de Proyecciones Folklóricas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, quienes estuvieron acompañados por los integrantes del grupo de rock panameño Nota Sonotra.


Finalmente, los aguascalentenses y los visitantes nacionales e internacionales brindaron sus aplausos para recibir el carro real con SGM Jessica I, Karla y Brenda, Reina y princesas de la Feria Nacional de San Marcos 2014.


Tras el desfile, y en entrevista colectiva, el Gobernador Carlos Lozano de la Torre destacó que Aguascalientes reivindicó con éxito la pertenencia de la Feria Nacional de San Marcos a la ciudadanía, y el espectacular arranque de esta verbena popular enfatiza el interés de su administración por acercar a todos sin distingo, la celebración de una fiesta que es patrimonio de todos los aguascalentenses.


"Esta es una fiesta del pueblo, y en ese sentido toda la administración ha trabajado para que de verdad todas las personas que acudan al perímetro ferial encuentren la variedad de opciones para divertirse, cultivarse y aprender de las tradiciones, el ímpetu y la fuerza jalisciense", sostuvo.


El Ejecutivo reiteró que la Feria Nacional de San Marcos vuelve a caracterizarse por la seguridad y la tranquilidad que en ella encuentran todas las personas que la visitan, y que prueba de ello fue la espectacular convocatoria ciudadana, que volvió a batir récords.



« PREV
NEXT »
Menu :