Latest News

Expo Ganadera 2014
by Redacción Escena Taurina - 0


El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, encabezó la inauguración de la Expo Ganadera 2014 de la Feria Nacional de San Marcos, la cual se distingue por ser uno de los principales atractivos de la Feria, además, es una referencia obligada para la actividad pecuaria, que en su edición 2014 presenta los mejores ejemplares de la ganadería de Aguascalientes, la región y el país de las especies de bovinos productores de leche y carne, porcinos, equinos, ovinos, caprinos y palomas de fantasía.

Acompañado por el Coordinador de Ganadería de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Francisco Gurría Treviño representante del titular de esta dependencia, Enrique Martínez y Martínez y del Secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE) Jorge Armando Narváez Narváez, el Coordinador General de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado de Jalisco, en representación del Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz y el Presidente de la Asociación Charolais Charbray Herd Book e México, Luis Enrique Villaseñor Gutiérrez, el mandatario estatal destacó que la FNSM es una referencia obligada para las ganaderías de México, pues su Expo Ganadera es uno de los escaparates más importantes para los productores.

El Jefe del Ejecutivo destacó que Aguascalientes está haciendo el trabajo necesario para hacer que la ganadería sea de nueva cuenta uno de los más importantes ejes económicos para el desarrollo y el progreso del campo, para lo cual se están fortaleciendo dos de los más importantes insumos para su consolidación: seguridad y sanidad.

En la Expo Ganadera participarán 447 expositores de 22 Estados del país con más de 3 mil 300 cabezas de ganado en sus tres etapas,  de las diferentes especies y razas, en una muestra pecuaria que es el reflejo del esfuerzo, trabajo, talento y dedicación de los productores pecuarios, para proveer de alimentos cárnicos de calidad a la población, señaló el Mandatario estatal.

Posteriormente el Gobernador Carlos Lozano de la Torre entregó cuatro testimonios de reconocimiento a ganaderos distinguidos, por su trayectoria de gran esfuerzo y su contribución al desarrollo de la ganadería.

Recibieron los galardones José Romo González del Estado de Jalisco; Carlos González Gutiérrez, José Gutiérrez Gutiérrez y Ángel González Álvarez del Estado de Aguascalientes, quienes a través de décadas de trabajo, entusiasmo y pasión por esta actividad han logrado forjar toda una vocación y forma de vida, al lado de su familia y de sus hijos que con orgullo siguen sus pasos. Sus semblanzas se plasman en el Museo Ganadero en esta exposición pecuaria.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Jorge Armando Narváez Narváez reconoció la participación de todos los expositores que hacen posible la Expo Ganadera, al señalar que es un escaparate que facilita la comercialización así como el intercambio de ideas, y por asumir el gran reto de producir más y mejores alimentos.

En su intervención el Coordinador de Ganadería de la SAGARPA, Francisco Gurría Treviño señaló que en esta exposición se muestra la gran calidad genética de la ganadería en México y que es testimonio de fortaleza y de la vocación de los productores, con su participación en los mercados nacional e internacional.

El Jefe del Ejecutivo Estatal y los invitados realizaron un recorrido por la Expo Ganadera, donde se exhibe la Exposición Nacional de Ganado Charolais, así como las muestras de ganado equino, caprino y ovino y Palomas de Fantasía, además de visitar el Museo Ganadero.

« PREV
NEXT »
Menu :