Latest News

Ferial de Ags La Soberana Convención y sus Corridos 1914-2014
by Redacción Escena Taurina - 0

Como ya es tradición en Aguascalientes sin ferial no hay feria. A cien años de celebrada la Soberana Convención Revolucionaria que tuvo lugar en el majestuoso Teatro Morelos en octubre de 1914, este es el tema principal de este Ferial de Aguascalientes 2014 donde a través de una historia de amor entre Eugenia y Armando y acompañados por los corridos revolucionarios tradicionales como La Adelita, La Valentina entre algunos otros poco conocidos pero rescatados de entre los pobladores de los municipios de nuestro estado, ejemplo de ellos son Sol Redondo del municipio de Tepezalá, Los papaquis del municipio de Calvillo, Llorar Llorar del municipio de San José de Gracia entre otros.

Es así como la historia presentada en este ferial culmina con la firma de acuerdos llevada a cabo por fuerzas villistas, carrancistas y zapatistas en la Soberana Convención Revolucionaria.

Cabe mencionar que un ambiente especial es el que se hace presente al sentirse, gracias a la escenografía, dentro del hermosos Teatro Morelos pero con la capacidad del joven Teatro Aguascalientes.

Un espectáculo que tanto visitantes como locales no debemos perdernos, para conocer un poco más de nuestra historia y poder gritar al son de Pelea de Gallos ¡Viva Aguascalientes!

« PREV
NEXT »
Menu :