Latest News

Juan Bautista festeja 15 años
by Redacción Escena Taurina - 0

Juan Bautista conmemora 15 años como matador de toros, tres lustros en los que ha sumado triunfos, tardes históricas y reconocimiento de aficionados de Europa y América. Años en los que, ante todo tipo de ganaderías y encastes,  que desde el conocimiento y entrega su toreo se ha ido consolidando en plena madurez artística.


Por lo que la temporada 2014 tiene un valor especial que se refleja en las tardes en que se anuncia, como en  las plazas de México y recientemente Ecuador (países a los que, junto a otros de América Latina,  regresará próximamente) han podido disfrutar de su toreo.


Ahora, en su Arles natal y en la Feria de Pascua, Juan Bautista da inicio a su temporada europea, que lo verá en las grandes ferias francesas y que en España, pese a indeseados desencuentros, también será del relieve que merece.


15 años que suponen tanto motivo de orgullo profesional como punto y seguido en la búsqueda constante de un ideal.


15 años desde la alternativa, el 11 de septiembre de 1999 con "Espartaco" como padrino.


15 temporadas en las que se suman puertas grandes en los principales cosos ( en Las Ventas, en la presentación como novillero y dos más, en 2007 y 2010, como matador) y que en el de Istres, el pasado año, fue un compendio, una lección de tauromaquia en la lidia en solitario de seis toros de distintos hierros y procedencias, culminada en el indulto de "Golosino", bravo ejemplar de La Quinta.


15 años que cuentan con una cita especial el próximo 13 de septiembre, en la Goyesca de Arles, cuando Juan Bautista volverá a vérselas como único espada con seis toros de distintos encastes.


15 años y una forma de estar en el toreo de los que el video que se presenta sólo pretende dar fe.




VIDEO CONMEMORATIVO:



« PREV
NEXT »
Menu :