Latest News

Rodrigo Santos ofrece conferencia sobre el Arte del Rejoneo
by Redacción Escena Taurina - 0

El rejoneador Rodrigo Santos dictó la conferencia "La lidia del toro bravo a caballo, su historia, tauromaquia y reglas", en el recinto del Círculo Taurino Zacatecano.

El caballista habló de sus experiencias, así como de su conocimiento de la historia del rejoneo, la cual se remonta a los 380 años antes de Cristo cuando se firmó el tratado de caballería más antiguo que se conoce.

A groso modo, y ya situados en la historia más reciente del rejoneo, Santos especificó que "las corridas de rejones salieron de España y Portugal para posicionarse con éxito en otros países como Colombia, México, Venezuela, Perú, ya que los aficionados del toreo de a pie observan en el toreo a caballo también la posibilidad de templar y mandar a los lomos de un cabalgadura que se convierte en un capote y muleta a la hora de pararse frente a la cara del toro".

Después de esta interesante charla que resultó didáctica para todos los aficionados que sin duda aprendieron más de la historia del rejoneo, Rodrigo respondió preguntas de los asistentes al tiempo que habló un poco más de su trayectoria, que abarca 26 años, desde sus inicios, y en los que se ha convertido en el rejoneador mexicano que más veces ha actuado en ruedos europeos, además del único caballista nacional que ha superado las 800 corridas.

Al término de su exposición, Santos recibió un reconocimiento por "su brillante intervención, así como por su destacada trayectoria dentro de los ruedos", de parte del Círculo Taurino Zacatecano, cuyo presidente es Salvador Santillán, 



Foto: Manolo Briones
« PREV
NEXT »
Menu :