Latest News

Segunda temporada de la OSA
by Redacción Escena Taurina - 0



En conferencia de prensa, dentro de las instalaciones de la Casa de la Cultura Víctor Sandoval, de Aguascalientes, México, se presentó la segunda temporada de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, a efectuarse del 16 de mayo al 27 de junio.

Dentro de esta temporada a la Orquesta se encuentran Cecilia Ramírez Acevedo,soprano, Oziel Garza-Ornelas, barítono, Alain del Real, piano, Domenico Nordio, violín, Sergio Absalón Carrillo, viola, Francisco Pascual Aquino, clarinete, o Gisela Zivic. soprano.

Además se contará con la presencia de los directores invitados Ramón Shade, David Pérez Olmedo y Eduardo Álvarez.

Desde su fundación en el año 1992, la OSA ha tenido una actividad constante que la ha impulsado a ir mejorando su calidad interpretativa, hasta llegar a situarse en la actualidad entre las mejores del país. Como invitados han estado al frente de la orquesta varios de los directores más prestigiados, no sólo de nuestro país, sino de diferentes partes del mundo. Así mismo, solistas de reconocida calidad a nivel nacional e internacional, han compartido el escenario con la Sinfónica de Aguascalientes.

A partir del año 2005, el maestro Román Revueltas aparece, extendiendo la actividad musical más allá de sus tres temporadas regulares por año. Como una muestra de su capacidad profesional, en el mes de mayo de ese mismo año, en el breve lapso de cuatro días, montó la zarzuela La Corte del Faraón, y acto seguido, le bastaron otros cuatro días para preparar la ópera El Barbero de Sevilla, ahora, bajo la batuta del maestro Italiano Steffano Mazzoleni, presentándose con gran éxito.

La Orquesta Sinfónica de Aguascalientes ha grabado cuatro discos, el más reciente, conteniendo obras del maestro Silvestre Revueltas, editado por la casa Naxos, alcanzando el noveno lugar de ventas en el mes de diciembre del 2002 en Inglaterra, según la revista especializada de la BBC de Londres.




« PREV
NEXT »
Menu :