Latest News

Debe prevalecer el respeto a la manifestación de ideas SRT
by Redacción Escena Taurina - 0

El Gobierno de Aguascalientes expresó su absoluta indignación hacia los hechos suscitados el pasado domingo relativos a la presentación en esa ciudad de conocido espectáculo circense, llamado El circo más grande y famoso del mundo, de Aurelio Atayde.

Sergio Reynoso Talamantes, Secretario de Gobierno, afirmó que de ninguna manera abona a la gobernabilidad del estado el que no se respete la libertad que tiene cualquier ciudadano de manifestar sus ideas o expresiones, sean o no del agrado de las mayorías.


Reynoso Talamantes señaló que, efectivamente, hará todo lo que sea necesario a través de la PGJE para que aquellas personas que hubiesen realizado acto alguno que generaran la constitución de faltas administrativas o de delitos sean consignados y seguidos los procesos judiciales que correspondan.


"Absoluta indignación nos causa el que un representante de un partido político hubieses sido agredido, como igualmente el que dicha agresión se haya extendido a cualquier otro ciudadano. Por lo tanto se ha establecido la coordinación con la Procuraduría para que estas faltas sean castigadas en términos que la propia Ley establece", dijo.


Finalmente, el funcionario sostuvo que el Gobierno del Estado expresa igualmente que en toda protesta, que puede llegar incluso hasta la rabia, nunca se tolerará que las manifestaciones de ideas lleguen a la ofensa ni a la insensatez.


"Por ello llamamos a todas las partes a la cordura de sus expresiones, al respeto a libertad, legalidad y a la propiedad privada, como igualmente a no establecer el uso de la fuerza, ni mucho menos sin derecho alguno en el ejercicio de sus derechos", concluyó.


Esto debido a que partidiarios de asociaciones civiles y algunos partidos políticos el domingo 29 del presente se manifestaran en contra del circo por tener como atracción los animales.  Cabe destacar que el miércoles pasado representantes del circo estuvieron en nuestro programa Con T de Toro hablando sobre las condiciones de los animales, mencionando las difamaciones de las que han sido objetos.

Es preocupante esta situación ya que como taurinos y amantes de los animales, los llamados "animalistas" caen en no solo la manifestación que todo ciudadano tiene derecho a realizar, sino que atacan y provocan. 

Valdría hacer una reflexión sobre las fuentes de trabajo que por medio de las corridas de toros, circos con animales y otros espectáculos, ofrecen, así como actividades en favor del medio ambiente entre otras muchas cosas.

Aquí algunas razones para tomar en cuenta. Cincuenta razones para defender la corrida de toros 


Como taurinos, como ciudadanos exigimos respeto. Por lo pronto Aguascalientes cuenta con el apoyo de Carlos Lozano de la Torre


« PREV
NEXT »
Menu :