Latest News

“Rafaelilo” se suma a las filas de la EACTEZ
by Redacción Escena Taurina - 0

El matador de toros tomar el cargo de Director Artístico

En conferencia de prensa fue presentado el matador de toros Rafael Gil "Rafaelillo", como Director Artístico de la Escuela de Arte y Cultura Taurina del Estado de Zacatecas, sumándose así al proyecto que iniciara el pasado mes de septiembre de 2013.

El presidente del Consejo Directivo de la Escuela de Arte y Cultura Taurina del Estado de Zacatecas, Manuel Rivera Saldaña, fue el encargado de dar a conocer al nuevo integrante de la EACTEZ, quien en conjunto trabajará con el matador de toros Jaime Alejandro Uvario, Director Operativo, y quien ha dado buenos resultados.

Rivera Saldaña fue claro al decir que el nombre de Rafaelillo cuenta por si solo con un gran respaldo, pues lo avala su amplia trayectoria.

Al hacer uso de la voz, Rafael Gil Rafaelillo, dijo que trabajará de la mano del programa del matador de toros Jaime Alejandro Uvario, pues el objetivo será "sacar una o dos figuras del toreo, obviamente tiene que ser a base de disciplina, respeto a los compañeros y a la fiesta brava", afirmó.

Asimismo, ratificó su agradecimiento y aprovechó para hacer extensivo su respeto al Consejo Directivo de la EACTEZ, así como a los padres de familia, y a los alumnos, estos últimos de quien espera "tengan el valor suficiente para estar delante de la cara del toro, así como toda la actitud, además de esa vocación que es fundamental".

Dijo que dentro del plan que tiene trazado es forjar toreros "que reciban una preparación integral tanto física, mental y cultural, pues todo esto tiene que ir de la mano", afirmó Rafaelillo.

Posterior a ello se procedió a la firma del contrato de trabajo, en el que el Tesorero de la EACTEZ, Salvador Santillán, y Rafaelillo, plasmaron sus rubricas, siendo el testigo de honor el también matador de toros y periodista Jaime Solo.




FOTOS: MANOLO BRIONES 
INFORMACIÓN NATALIA PESCADOR 
« PREV
NEXT »
Menu :