Latest News

Acuerdo para grupos de Forcados
by Redacción Escena Taurina - 0

En un ambiente de respeto, cordialidad y armonía se llevó a cabo la primera reunión de los Cabos representantes de los diferentes grupos de Forcados a nivel nacional. Dicha reunión se realizó en el Auditorio Silverio Pérez de la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares este viernes 11 de julio del presente, en punto de las 16:00 hrs.

El objetivo de la reunión, además de dar a conocer su constitución legal como Asociación desde el año 2007, bajo el nombre de "Arte y Cultura de Forcados A.C", y al mismo tiempo revisar, debatir y  fortalecer los estatutos que los regirán, mismos que serán ratificados en su Asamblea General (con fecha por definir).

Derivado de la reunión, se llegaro a definir  diversos acuerdos, dentro de los que destacan:

Asociarse todos los grupos a Arte y Cultura de Forcados, A.C. para ser reconocidos por la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares.

Los Grupos de Forcados  Asociados solo podrán actuar si se verifica que la empresa integro a los Forcados en el seguro de primeras atenciones que están obligados a contratar.

Verificar con una hora de antelación que estén en plaza los servicios médicos y una ambulancia equipada.

Se establecieron cuotas mínimas y un reglamento de actuación, en la cual todos los grupos asociados están obligados a cumplir.

Se iniciaron negociaciones para complementar el seguro posterior a las primeras atenciones y todos los grupos Asociados están comprometidos a adquirirlo.

La Conformación de su Comité Directivo; quedando al frente como Presidente el Forcados Arturo Castro Ortega,  los cargos de 2 Vicepresidentes, Secretario y Tesorero se definirán en la próxima Asamblea extraordinaria.

Asistieron en representación y por orden de antigüedad los Cabos Tonatiuh Lailson Forcados Mexicanos; José Antonio Montiel Forcados Queretanos; José Rene Tirado Forcados Mazareclos; Juan Pablo Calderón Forcados Teziutecos; Ernesto Ramírez Forcados San Luis Potosí; Saúl Contreras Forcados Juriquilla; Andrés Oro del Villar Forcados Hidalguenses; Osvaldo Escamilla Forcados Amadores de Hidalgo; Armando Lancé Forcados San Miguel de Allende y Dafnhe Romero Forcados Femenil de Hidalgo (bajo condiciones especiales de actuación), todos los mencionados a su vez quedan integrados como socios de la Asociación Nacional De Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares y bajo la moderación del Matador Francisco Doddoli Villaseñor Representante Ejecutivo de la misma.

Este gran paso de unidad contribuye en la dignificación de la Figura del Forcado en México.

Bernarda Muñoz

« PREV
NEXT »
Menu :