Latest News

Este verano, destino: San Luis Potosí
by Redacción Escena Taurina - 0


La Secretaria de San Luis Potosí con el apoyo de la Secretaria de Turismo de Aguascalientes realizó en reconocido restaurante del Barrio de Triana, la presentación de la variedad turistica que ofrece el Estado vecino para este verano, así como eventos de temporada que se harán en los municipios con vocación turística reforzando la propuesta para el visitante.

Entre los eventos más importantes se mencionó la Primera Fiesta de Luz que tendrá como Lienzo la fachada de la Catedral de la Inmaculada Concepción, el Festival de la Naranja en Rioverde con una amplia oferta de exhibiciones deportivas, muestras gastronómicas, y encuentro de bandas.

Diversas ferias en la región altiplano y huasteca como Moctezuma que se viste de fiesta para celebrar la feria regional con eventos culturales, artesanías, cocina tradicional, entradas de cera, danzas de matachines y todas las expresiones de cultura popular. Las celebraciones en honor de los Santos Patronos Santiago y Santa Ana, se celebran por todo lo alto en Aquismón uno de los municipios más ricos en expresiones naturales de la huasteca potosina.

En Real de Catorce, se  llevara a  cabo una pasarela de moda, con modelaje y exhibición de artículos de fibras de ixtle de lechuguilla elaboradas por artesanos talladores del altiplano potosino, las fiestas del Túnel de Ogarrio con su desfile a la usanza antigua, con un buen programa de eventos culturales, también es un excelente pretexto para disfrutar del pueblo mágico, cerrando el mes con la feria de Santo Domingo.

En agosto se celebra la feria regional de Cedral, las Fiestas patronales de San Bartolo en Villa de Guadalupe, la celebración en honor a la venerada Virgen del Rosario de Charcas. En la capital potosina el Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López, y el Segundo Encuentro Internacional de Cultura, con panelistas de nivel internacional quienes reflexionaran sobre el tema cultural, adicionando un completo programa de conferencias, talleres, actividades artísticas,  y académicas.

El Presidente del Patronato de la Feria Nacional Potosina Juan Sarquis Dadha, mañadió que este año la FENAPO 2014 tendrá como invitado al Estado de México, que vendrá a exponer sus actividades culturales, industriales, ganaderas, artísticas y gastronómicas, además de Líbano, como país invitado.

La Feria tendrá una gama de atracciones, en un evento accesible y totalmente familiar, consolidada como una de las mejores ferias del país, tendremos un evento de calidad, familiar, seguro, entre los atractivos nuevos está un museo interactivo de dinosaurios; una exposición de reptiles y el Museo de la Tortura, aparte de los espectáculos como el patinaje sobre hielo, el delfinario, y el zoológico.

El presidente del Patronato adelanto que este año el Teatro del Pueblo se tienen como invitados a Flans, Julión Álvarez, Cártel de Santa, Jo Jo Jorge Falcón, Liberación, Sonora Dinamita, Banda MS, Jenny and the Mexicats, Los Claxons, Chuy Lizárraga, Teo González, La Firma, Molotov y la Orquesta de Pérez Prado entre otros y en el palenque actuarán Cristian Castro, Pablo Montero, Yuri y Lupita D'Alessio, entre otros.

La FENAPO tiene un amplio programa de actividades deportivas de nivel nacional e internacional, entre los eventos más sobresalientes, una fecha del tour mundial de Raquetbol, en donde compite la potosina Paola Longoria, actual campeona mundial de la especialidad.
La FENAPO también tiene festividades taurinas en las que se confeccionaran cuatro carteles, los cuales aún están en platicas con matadores de renombre para en su momento dar a conocer los pormenores.

« PREV
NEXT »
Menu :