Latest News

Romero tienta en Salvador Domecq
by Redacción Escena Taurina - 0


Las últimas semanas de su estadía en España han resultado fructíferas para el diestro zacatecano Antonio Romero que no ha cesado en cuanto a su preparación en el campo bravo, por lo que ahora tocó el turno de visitar la prestigiada ganadería de Salvador Domecq, ubicada en la localidad  de Arcos de la Frontera, en la provincia de Cádiz.

En una mañana agradable y soleada, con ligeras ráfagas de viento, pero ideal para hacer el toreo, se lidiaron dos novillos y un toro, los cuales fueron importantes para la preparación y aprendizaje del torero, ya que cada uno fue diferente en su comportamiento y lidia.

"El primero fue un novillo muy agradable de hechuras, que mostró calidad y nobleza al embestir en el capote y la muleta, peleó con bravura en el caballo y se picó lo justo, siendo bueno por ambos pitones y que me permitió disfrutar y aprovechar sus embestidas", detalló desde tierras ibéricas Antonio Romero.

Su segundo también fue un ejemplar complicado pero al que aprovechó de principio a fin, pues estas pruebas le sirven para seguir aprendiendo día a día de la embestida del toro español.

"El toro fue el que se lidió en segundo lugar también fue agradable de hechuras, al principio se acostaba al embestir por el lado izquierdo pero hubo buenos momentos con el capote. Ya después del buen puyazo que recibió, por parte de Antonio Núñez, y un quite que le realice por chicuelinas, el toro tuvo poco fondo pero pude extraerle tandas importantes por ambos lados, al final se defendió y su comportamiento fue complicado, pero me sirvió bastante", compartió.

La jornada para Romero cerró con la lidia de un novillo que también desarrolló genio y que tuvo poca calidad pues "con el capote acometía sin calidad pero con fuerza, después del puyazo y un par de quites se asentó un poco. Su comportamiento fue complicado durante su lidia con la muleta, había siempre que colocarse en el sitio correcto y cruzarse para poder pegarle muletazos por ambos pitones".

Tras esta fructífera jornada, Antonio Romero aseguró que "fue una tarde importante para el aprendizaje y la preparación, a la cual me acompañaron Diego Robles, y los banderilleros Manuel Rodríguez " Mambru ", Daniel Duarte " El Dany", así como el picador Antonio Núñez, así como el ganadero. Además tuve la oportunidad de invitar y hacerme acompañar del aspirante a novillero Mariano Sescosse, que pudo salir en los tres astados a pegar muletazos y hacer un quite en alguno de ellos. De esta manera sigo aprendiendo, asimilando y preparándome, al lado de profesionales importantes en el toreo", puntualizó.

Bernarda Muñoz

« PREV
NEXT »
Menu :