Latest News

#SíAlCircoConAnimales
by Redacción Escena Taurina - 0



Hoy me encontraba sin nada que hacer, como aquella típica gente que solo busca un pretexto para ir de revoltosos, y me fui al circo Aurelio Atayde en busca de "maltrato animal". Ahora a mi regreso tengo que decirles a los #Animalistas que no encontré el maltrato por ningún lado (y miren que busque y nada).

Sin embargo les informo que lo que sí encontré: muchos animales en muy buenas condiciones físicas, cuidados y atenciones debidas (baño, estancia, alimentación, etc.), una grandiosa producción tanto en escena como en mobiliario, una gran fuente de trabajo para más de 100 personas por función, un show grandioso, lleno de arte en todas sus disciplinas (danza, teatro, música, etc.) y sobre todo y con con lo que me quedo son con esas hermosas sonrisas en las caras de los pequeños y la satisfacción de sus padres y como un joven padre de familia dijo: "Si no es por estos espectáculos ni yo y menos mis hijos conoceríamos estos animales: hipopótamos, tigres, etc."

En México gracias  a los circos existen 2500 animales de toda clase que viven en un circo. Los partidos políticos que hablan sobre la protección y salvaguardar a estos animales ¿tendrían el dinero suficiente para comprarlos? ¿Tienen asignado ya un lugar donde para que vivan, con las condiciones específicas que necesita cada animal? O ¿Tienen el dinero para mandar a los animales a sus tierras nativas? Recordemos que la mayoría de estos animales nacen en cautiverio y gracias a esto tienen mayores posibilidades de sobrevivir. No todo es como lo presenta National Geographic. Un animal cazador puede pasar días o semanas esperando su presa.

¿El gobierno o los activistas o los partidos cómo ayudarían de una manera psicológica para que el animal se adapte a su nueva vida? ¿Les enseñarían a cazar, a buscarse su comida o los dejarían a la buena de Dios?

Hay cosas más importantes y de verdad crueles que son realmente importantes. Hoy yo digo #SialCircoconAnimales y lo digo porque lo vi y estuve ahí, entonces puedo opinar y por supuesto que son respetables opiniones contrarias.



Manuel López
« PREV
NEXT »
Menu :