Latest News

Broche de oro de la OSA
by Redacción Escena Taurina - 0


 

La Orquesta Sinfónica de Aguascalientes cierra con su séptimo concierto de la tercena temporada el viernes 26 en el teatro Aguascalietnesa las 21:00 horas contando con la dirección de Juan Carlos Lomónaco y como solista invitada al violín Magdalena Hernández


Dentro del programa destacan la Obertura Carnaval Romano, Op. 9 de Hector Berlioz, el Concierto para violín, Op. 35, en re mayor de Tchaikovski y la Sinfonía en re menor de César Franck.

 

Juan Carlos Lomonaco es actualmente Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Yucatán. Se graduó del Curtis Institute of Music de Filadelfia donde estudió dirección de orquesta con Otto-Werner Mueller. Asimismo, ha realizado estudios en esta disciplina con Charles Bruck en The Pierre Monteux School, con Marc David en la Universidad de Montreal y Enrique Diemecke.

 

Desde los 17 años ha formado y dirigido varias agrupaciones musicales y a los 23 años debutó con la Orquesta Sinfónica Nacional de México, de la cual fue Director Asistente (1997-1999). Ha sido Director Titular de las orquestas Sinfónica Carlos Chávez (2000-2007), Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional (2008), Sinfónica del Conservatorio Nacional de Música (1999-2002), Sinfónica Ollin Yoliztli (1998-2002), director y fundador del Mexico-Philadelphia Ensemble en Filadelfia, EUA (1999-2001) y Director Asistente de Domaine Forget Academy of Music de Quebec, Canadá (1994). Así mismo, es fundador y director del Ensamble Iberoamericano en Madrid, cuya misión es difundir la música de compositores mexicanos y latinoamericanos en España.

 

Como director huésped ha dirigido la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, Polish Chamber Orchestra, Radom Chamber (Polonia), Sinfónica de Krasnoyarsk (Rusia), Orchestra Filarmonia Veneta (Italia), Sinfónica de Vojvodina (Serbia), Filarmónica de Gaia (Portugal). En Estados Unidos ha dirigido las sinfónicas de Salt Lake (Utah), Garland, Arlington, Las Colinas (Texas) y Longy (Boston), Orquesta de Jóvenes de Sherbrooke, (Canadá), y en Latinoamérica la Orquesta Nacional del Perú, Filarmónica de Lima y Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador.

En su país dirige frecuentemente las orquestas Sinfónica Nacional de México, Filarmónica de la Ciudad de México, Filarmónica de la UNAM, Orquesta del Teatro de Bellas Artes, Sinfónica del Estado de México, Filarmónica de Jalisco, Sinfónica de Jalapa, Sinfónica de Aguascalientes, Sinfónica Sinaloa de las Artes, Filarmónica de Querétaro, Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, Filarmónica de Zacatecas, Orquesta de Cámara de Bellas Artes, Camerata de Coahuila, entre otras.

 


« PREV
NEXT »
Menu :