Latest News

Calaveras Literarias, tradición mexicana
by Redacción Escena Taurina - 0

En México son una tradición y costumbre las calaveras literarias en los días de la celebración del Día de Muertos, publicaciones que realizan en honor a algún conocido personaje e incluso a un hecho de interés general.

Por tal razón y en el marco de la vigésima edición del Festival de Calaveras, la Secretaría de Turismo y la Universidad Autónoma de Aguascalientes, conjuntan esfuerzos y convocan a jóvenes y adultos a participar en el Concurso de Calaveras Literarias, así lo dio a conocer el Secretario de Turismo Alejandro Ponce Larrinúa.  

Ambas instituciones invitan a todas las personas mayores de 12 años  a realizar calaveritas bajo el tema del Centenario de la Soberana Convención Revolucionaria, hecho histórico que marcó la historia de nuestro país.

Algunas de las características que deberán contener las calaveritas participantes y que se tomarán en cuenta para su calificación, serán la estructura, el desarrollo, la creatividad y originalidad.

Además deberán contener elementos de las tradiciones y costumbres en torno al Día de Muertos. Cada calavera literaria deberá tener como mínimo cinco estrofas y no deberá exceder de diez estrofas.

El Jurado Calificador estará integrado por tres catedráticos del Departamento de Letras Hispánicas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y la resolución será dada a conocer el 7 de noviembre, entregando los premios de primero, segundo y tercer lugar el 9 de noviembre del presente año, equivalentes a 5 mil pesos, 3 mil pesos y mil pesos, respectivamente.

La convocatoria queda abierta a partir de la publicación de la presente y la fecha límite para la recepción de trabajos será el 31 de octubre de 2014, bajo un seudónimo además de contener en sobre cerrado una tarjeta con nombre, domicilio, teléfono y correo electrónico.

Para mayores informes se pueden comunicar a la Secretaría de Turismo de Aguascalientes al teléfono 01(449) 9102088 extensión 4320 o bien consultar las bases en los portales www.festivaldecalaveras.com.mx y www.vivaaguascalientes.com.

 



« PREV
NEXT »
Menu :