Latest News

Inicia búsqueda de soberana y princesas FNSM15
by Redacción Escena Taurina - 0

A partir dere octub y hasta el lunes 3 de noviembre, las jóvenes interesadas que cumplan con los requisitos de la convocatoria pueden inscribirse como candidatas a reina de la Feria de San Marcos, en su edición  187.

 

Alejando Alba Felguérez, Presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, destacó que la multitudinaria participación que se ha tenido en años anteriores, "lo que habla de la confianza depositada en el Patronato de la Feria por parte de las aspirantes así como de los padres de familia, por lo que año con año el compromiso es mayor".

 

Alba Felguérez indicó que se ha trabajado por brindar dinamismo a los eventos de tradición que le dan identidad a la verbena de abril y de esta forma seguir vigentes en el ánimo de la población.

 

Este año, las interesadas además de entregar su documentación en las oficinas del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos cuentan con la opción de registrarse a través de las páginas web www.feriadesanmarcos.gob.mx y www.feriadesanmarcos.com.

 

Las aspirantes podrán participar en la dinámica de subir a la fan page www.facebook.com/ferianacionaldesanmarcosoficial  "selfies" acompañadas por el hashtag #VoyaSerReina.

 

El presidente del Patronato de la Feria habló de la importancia que reviste la figura de la reina de los festejos de abril, ya que funge como la promotora de nuestro estado y de la feria más importante del país, "se busca una joven que no sólo sea garante de la belleza sino del talento y tesón de la mujer aguascalentense".

 

Puntualizó que las aspirantes al trono reciben capacitación diversos rubros de belleza, como pasarela, nutrición y maquillaje, a los que se suman clases de historia de Aguascalientes y de la Feria de San Marcos, así como de cultura turística en coordinación con la Secretaría de Turismo que las lleva a recorrer cada uno de los 11 municipios del interior para que cuenten con los elementos y puedan realizar su tarea como embajadoras de Aguascalientes.

 

 En otro orden de ideas, mencionó que ya se está trabajando para conformar el programa de la Feria Nacional de San Marcos 2015, con el principio rector de contar con opciones para todas las edades y gustos, una feria familiar, con un elevado porcentaje de actividades gratuitas.

 

El Presidente del Patronato estableció que los festejos de abril son de gran importancia para posicionar a Aguascalientes como una ciudad competitiva, porque la verbena ofrece la oportunidad inigualable de mostrar a propios y visitantes las enormes potencialidades de una entidad progresista.

 

« PREV
NEXT »
Menu :