Latest News

Jóvenes, esperanza de México: CLT
by Redacción Escena Taurina - 0

En el museode la Insurgencia de Pabellón de Hidalgo, el Gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre llevó a cabo la ceremonia cívica-conmemorativa por el CXCIII Aniversario de la Consumación de la Independencia de México, quien en su mensaje dijo que su confianza está en los jóvenes de Aguascalientes, quienes son la esperanza de un México de sólidos principios patrióticos y en quienes descansa la promesa de un país en movimiento y con pleno desarrollo.


En el discurso oficial, a cargo de Iris Nayeli Cardona Reyes, Bicampeona del Concurso Estatal de Oratoria Benito Juárez García, se destacó que la Independencia de México ha dejado huellas imborrables, entregando libertad y soberanía para que el empleo del orden tenga sentido y vigencia.


"Seamos consecuentes de las palabras que nos alcanzan desde la plaza de Dolores Hidalgo Guanajuato en un eco que nos viene desde 1810, un eco que cimbró once años y once días después del inicio de la lucha independentista, hasta lograr su consumación y dar luz a nuestro actual Estado Mexicano", dijo.


Añadió que la soberanía popular invita al diálogo, busca que se exprese la voluntad general que constituya a una mayoría, concibiendo el diálogo y consenso como ejes incluyentes de todas las clases sociales, encaminándonos a ejercer los procedimientos jurídicos que se generan democráticamente.


"Por ello la acción de elegir es una construcción de opinión y voluntad, marco de referencia que nos permite hablar de la participación ciudadana, como parte esencial de la vida en común. El actuar de mujeres y hombres libertarios, la coincidencia en el tiempo, en las ideas y en los proyectos han permitido que los cambios sociales se concreten para configurar nuestra actual nación", sostuvo.


Agregó finalmente que el gobierno de Carlos Lozano de la Torre avanza hacia el cambio y la modernidad, pues tiene un compromiso irrenunciable con la igualdad y la democracia.




« PREV
NEXT »
Menu :