Latest News

La Convención de Aguascalientes en Cómic
by Redacción Escena Taurina - 0

El Gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, ecabezó la presentación y entrega de la novela gráfica 'La Convención de Aguascalientes de 1914, Una Historia Ilustrada', obra con la que se busca acercar a los niños y a los jóvenes al papel clave que tuvo la entidad hace cien años cuando se llevó a cabo la reunión de las fuerzas revolucionarias.


En su mensaje destacó que la difusión de la historia y una educación de calidad son el presente que se construye para los jóvenes que son el futuro de México y Aguascalientes. Por ello la entidad, junto con todos los mexicanos, se suma a la conmemoración al Centenario de la Soberana Convención Revolucionaria de 1914, al ser uno de los episodios más importantes de la historia nacional.


El Gobernador  recordó que durante 40 días en el Teatro Morelos, Aguascalientes fue el centro de la reunión en donde los líderes revolucionarios dialogaban para restablecer el orden y la paz en México. "La convención tuvo que ver con los grandes acuerdos de todas las diferencias para precisamente llegar, que dice el eslogan -de las armas a las normas- y bueno, pues durante 40 días vivieron en Aguascalientes todas las fuerzas representativas de ese momento de la revolución para ponerse de acuerdo, cuando se hace la constitución en Querétaro en el 17, es de alguna manera también consecuencia de los acuerdos que se dieron en Aguascalientes en ese momento", dijo.


Por su parte Mayra Isabel Rangel Mora, alumna de la Secundaria Técnica Número 5, agradeció al Gobernador por preocuparse de que los jóvenes hidrocálidos aprendan de la historia, resaltando que la Convención de Aguascalientes significó diálogo y justicia que aún prevalece. "La Soberana Convención es un gran ejemplo para nosotros los jóvenes para los líderes políticos y dirigentes de que todo se puede lograr con el diálogo respetuoso y franco. Los invito hoy, hacer uso de la palabra razonada para plantear nuestras necesidades, exigir nuestros derechos y deberes a cristalizar nuestros sueños, los invito hoy a disfrutar la palabra escrita e ilustrada que nos da una gran enseñanza", indicó.


Finalmente el mandatario estatal hizo extensiva la invitación a que los niños y los jóvenes lean "La Convención de Aguascalientes de 1914. Una historia ilustrada", no sólo para que conozcan uno de los acontecimientos más importantes de nuestra historia y de la Revolución Mexicana, sino para que aprendamos la gran lección, de que cuando sabemos dejar de lado nuestras diferencias, podemos superar los problemas y lograr cambios.

« PREV
NEXT »
Menu :