Latest News

¿Lees?
by Redacción Escena Taurina - 0

Del 27 de septiembre al 5 de octubre se llevará a cabo la 46 edición de la Feria del libro en Aguascalientes.

Este el programa se conforma por cinco ejes principales: exposición y venta de libros, programa editorial, programa artístico y cultural, talleres para niños y capacitación y fomento a la lectura. En estos cinco rubros se enmarcan las actividades que se realizan de manera gratuita y están dirigidas para todo público.

En el programa editorial se incluyen 30 actividades que incluyen presentaciones de libros, tanto para adultos como para niños y jóvenes, conferencias y mesas redondas.

En lo que concierne a espectáculos, se contará con participación de grupos de teatro, circo, música y narración oral que suman un total de 17 grupos que participan en 30 presentaciones. Por otra parte, los 5 talleres de fomento a la lectura que se imparten diariamente para niños ofrecen un acercamiento lúdico y vivencial a la literatura con dinámicas que incluyen artes plásticas, escritura creativa, ciencia, títeres y tecnología.

En capacitación se realizará el XVI Seminario Aguascalientes por la Lectura, con 3 conferencias y, por primera vez, la Feria será la sede del Encuentro de bibliotecarios, ambos con el objetivo del intercambio de experiencias y la actualización de las herramientas que los promotores de lectura realizan en sus diversos espacios, que incluye una mesa redonda y una conferencia; por otra parte se realizará el VII Encuentro de niños escritores y la VII Jornada de jóvenes escritores. En lo que concierne a la oferta editorial y productos afines, se contará con la participación de 43 expositores que estarán ofreciendo libros, revistas, material audiovisual y material didáctico para todos los gustos y bolsillos.

El Instituto Cultural de Aguascalientes, por supuesto, no podía faltar con su oferta editorial; se distribuirá de forma gratuita "La Convención de Aguascalientes de 1914. Una historia ilustrada" de la que se ofrecerá una versión adaptada a formato braille.

Además se presentarán varios libros entre los que se incluye una antología de ensayo de escritores aguascalentenses que se agrega a los dos tomos presentados el año pasado de narrativa y poesía así como "La provincia imaginada", obra que reúne más de doscientas imágenes de Aguascalientes antiguo provenientes de diversos archivos públicos y privados. También se realizará el lanzamiento de la biografía de Salvador Gallardo Topete y el libro "Algunas consideraciones sobre el fuego" -Premio Nacional de Literatura Joven Salvador Gallardo Dávalos, 2013.

En esta edición se hace un énfasis muy especial en la participación de los asistentesa fin de que los asistentes sean protagonistas de la feria y promotores de lectura. Convocamos al público a que publique en cada visita a la feria sus comentarios, fotos, citas a autores y, sobre todo, lecturas recomendadas en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram con los hashtags #TeInvitoALeer y #FLAgs

La entrada a todas las actividades es libre. La Feria del Libro se inaugura el próximo sábado 27 de septiembre, a las 11:30 en las instalaciones de la Casa de la Cultura "Víctor Sandoval".





« PREV
NEXT »
Menu :