Latest News

Primer Encuentro Nacional de Arte ‘La Fosa’
by Redacción Escena Taurina - 0

En el marco de las actividades que se llevarán a cabo en la vigésima edición del Festival de Calaveras que se llevará a cabo del 31 de octubre al 9 de noviembre de 2014, el Gobierno de Aguascalientes a través de la Secretaría de Turismo convoca a todos los artistas nacidos en la República Mexicana al Primer Encuentro Nacional de Arte 'La Fosa'.

 

Alejandro Ponce Larrinúa, secretario de Turismo, quien aseguró que a través de este tipo de encuentros se busca reconocer, estimular y difundir la creación artística de una de las celebraciones y tradiciones más importantes de los mexicanos como es el Día de Muertos, además señaló que el Primer Encuentro de Arte 'La Fosa' otorgará un premio único de 30 mil pesos y el jurado calificador integrado por personalidades de reconocido prestigio podrán entregar hasta un máximo de tres menciones honoríficas.  

 

El tema a desarrollar por los artistas participantes es la cosmovisión de la muerte en la cultura mexicana desde el punto de vista festivo.

 

Los artistas podrán participar con un máximo de tres obras con una medida máxima de 150 centímetros y mínima de 60 centímetros, y aunque el soporte es libre los trabajos propuestos deberán estar integrados por materiales y elementos que permitan su montaje futuro.

 

Es importante destacar que solo podrán participar obras realizadas a partir de la apertura de la presente convocatoria y que no hayan participado en ediciones anteriores de certámenes.

 

El registro de obras se llevará a cabo del 14 al 17 de octubre del presente año sin costo alguno y a través de los correos electrónicos lafosa2014@gmail.com y baseslafosa2014@gmail.com.

 

Cabe señalar que existe un listado de requerimientos muy específicos para el material de registro, por lo que se les solicita a los artistas participantes consultar las bases en los portales Festival de Calaveras y Viva Aguascalientes, o bien comunicarse al teléfono 01(449) 9102088 extensión 4326 de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas para mayores informes.

 


« PREV
NEXT »
Menu :