Latest News

Novillada en San Francisco de los Romo, Ags.
by Redacción Escena Taurina - 0


Lienzo Charro, 4 de ocutubre de 2014

Se corrieron 4 novillos de la ganadería de Matancillas, para los novilleros:

Efrén Rosales, Aguascalientes, (negro y oro).

Luis Miguel Cuellar, D.F., (purísima y oro).

Jorge Salvatierra, Aguascalientes, (blanco y azabache).

Abraham Veloz, Zac., (rosa y azabache).



Primero de la tarde para Efren Rosales. Lupillo, marcado con el número 82 y 370 kilogramos, lo recibe con preciosas verónicas que fueron coreadas fuertemente, recibiendo torrende de aplausos y dianas. Fue bien picado en medida justa, le realizo una faena de muleta de suavidad, con temple y mando que gustó mucho, el público coreaba olés, y música, mató de una estocada y se le ortoraron las dos orejas.

Segundo de la tarde para Luis Miguel Cuellar, El rey marcado con el número 51 y 315 kilogramos, en la suerte de varas se le da un fuerte puyazo en buen lugar, en su faena de muleta la inicia con pases para acomodarse con las embestidas, realizo su trabajo por ambos lados con mucho empeño, el novillo no le fue propicio del todo, el público le reconoce su entrega, se perfila, entra pincha, en su segundo viaje da un estoconazo hasta la empuñadura y el de Matancillas rueda sin puntilla, se le concede una oreja.

Tercero de la tarde para Jorge Salvatierra. Panchito marcado con el número 22 y 370 kilogramos,  este novillo fue el de más prestancia del encierro, sale embistiendo fuerte, Salvatierra se luce con preciosos lances de verónica, Panchito recibe puyazo en buen sitio. Brinda al público y empieza a muletear, el público se engancha y corea fuerte así como el pasodoble Novillero, lamentablemente Panchito no colabora y sus embestidas resultan difíciles, cada vez más cerradas y atropeyadas, Salvatierra se empeñó mucho en tratar de guiar bien las embestidas pero todo su esfuerzo fue inútil, entra a matar y tiene muchas dificultadas para dar muerte a Panchito, recibe un aviso y tras mucho batallar logra terminar con el novillo, lamentamos que le haya tocado este novillo.

Cuarto de la tarde para Abraham Veloz, a este novillo la empresa no presentó el nombre correspondiente, lo recibe con buenos lances a la verónica, el novillo es bien picado y la faena de muleta la inicia toreando por alto, muy torero, después unos muletazos por derecha bien trazos recibiendo dianas y palmas, sigue toreando a placer, el público le corea fuerte, entra la música. Sigue toreando con mucho sabor por ambos lados, pero tuvo que abreviar la faena porque el novillo lo encontró pronto y hacia por él. Opta por entrar a matar hunde la espada, dobla y rueda. Se le conceden dos orejas.

En la vuelta al ruedo a los triunfadores la banda tocá Pelea de Gallos y la marcha de Zacatecas, el público disfruto mucho del festejo, por las fiestas patronales.
« PREV
NEXT »
Menu :