Latest News

Rivera y Aguilar orejas en Jesús María
by Redacción Escena Taurina - 0


Plaza de toros Xonacatique, Aguascalientes, México
Sábado 11 de octubre de 2014 17:00 horas

La empresa Ramírez, empresa taurina con tradición ofreció una corrida extraordinaria de lujo, con los espadas:

Fermín Rivera, en tinto y oro
Jorge Sotelo, en obispo y plata
Mario Aguilar, en rosa y oro


Con un encierro de la ganadería de Medina Ibarra. Con colores de divisa: rojo y vino tinto. Se ubica en el rancho Sierra brava en el municipio de San José de Gracia, Ags., México.

El encierro fue bien presentado con edad y peso, dando en general buen juego.

El primero de la tarde para Rivera, de nombre Profesore, lo recibe con suaves lances a la verónica y es coreado fuerte, es bien picado. En su faena de muleta brinda al público, e inicia con buenos pases muy gustados por los asistentes, tras una buena tanda entra la música, ha toreado con ritmo y mando, se perfila, entra a matar, deja una media en buen sitio, pero el toro tarda en doblar. Salida al tercio.

En su segundo toro, cuarto de la tarde, de nombre Amigo, toro con embestida muy fuerte, recargó con fuerza en varas, recibiendo una vara en sitio, quite de Rivera por chicuelinas muy gustadas, en la faena de muleta la da con pases suaves y mando, entra la música, torea por ambos lados, en el mismo tenor, trasando bien los pases, el público conecto coreando con óles, culmina con manoletinas, se perfila, deja una media que es suficiente, el toro rueda junto a las tablas. Se le otorga una oreja. Amigo recibe fuertes aplausos en el arrastre.

Primero para Jorge Sotelo, toro Bienvenuto, es bien picado, Sotelo hace un quite por chicuelinas, en la faena de muleta brinda al público e inicia con una tanda por la derecha corriendo muy bonito de ahí también con la izquierda con el mismo sabor, entra la música, sigue correindo la mano muy sabrado por ambos lados, el público corea fuerte los óles. Entra a matar, hunde la espada,y el toro se resiste a caer dramáticamente, por fin dobla, en el arrastre recibe torrente de aplausos. A Sotelo salida al tercio.

En su segundo toro, quinto de la tarde, de nombre Compañero, toro muy bien encornado de embestida fuerte al cual le da lances de muchos riñones, Sotelo con mucha entrega y lo lleva muy bien al caballo y es bien picado, hace quite por chicuelinas, se lo brinda al "Padrino", José Ramírez, inicia su faena doblandose muy pintureramente, recibe aplausos del entendido, su primera tanda la por la izquierda, entra la música, enseguida una buena tanda por derecha, e izquierda, el público está con él. Entra a matar, pincha, en su segundo viaje deja una media algo tendida, tarda en doblar, el toro se refugia en las tablas, Sotelo al primer golpe de descabello acierta. En el arrastre torrente de aplausos.

Tercero de la tarde, primero para Aguilar, de nombre Fundidor, al cual recibe con preciosos lances a la verónica y recibe aplausos y dianas por la banda es bien picado, inicia su faena de muleta sin brindar, doblándose con mucho ímpetu, luego muletazos de mucho mando con la derecha, cambia por la izquierda, con el mismo tenor, ritmo, mando y sabor, pide música y se complace, con España Cañí, de ahí realiza una serie de muletazos con ritmo y cadencia, exponiéndose mucho en su toreo, se perfila, entra, hunde la espada, dobla. Se le concede una oreja. 

Sexto de la tarde para Mario, de nombre Inolvidable, lo recibe con preciosos lances y se descargan los óles, aplausos y dianas, Inolvidable embiste fuerte al caballo y recibe dos varas, entra al quite Rivera por chicuelinas, y Aguilar responde con verónicas. En su faena de la muleta brinda al público, inicia su faena junto a tablas, y lo lleva a los medios por la derecha, lo engarza con la muleta en redondo, este toro tarda en embestir pero una vez entrando prosigue con continuidad, al público le gustó mucho, se perfila, entra, hunde la espada, tarda en doblar, al primer golpe de descabello acierta. El público en general pide insistentemente oreja, la cual no es concedida, lo que provoca que el público se enardezca. En el arrastre aplausos.

Las cuadrillas cumplieron cabalmente sus funciones.
« PREV
NEXT »
Menu :