Latest News

Difunde géneros musicales Polifonía Universitaria
by Redacción Escena Taurina - 0




El programa de Polifonía Universitaria continúa sus presentaciones itinerantes, con el objetivo de difundir entre la población universitaria el gusto por los distintos géneros musicales, y a la vez acercar a la sociedad a la variedad de propuestas artísticas que tiene este programa cultural y sus diferentes movimientos, grupos e interpretaciones.

Este miércoles 26 de noviembre a las 19:00 horas, Polifonía presentará un repertorio especial con la Banda Sinfónica Municipal en la Velaria artística del Centro de Educación Media, ubicada en la calle 28 de agosto, donde ofrecerá un concierto abierto al público en general. Esta agrupación perteneciente al municipio de Aguascalientes tiene un abundante repertorio que ha sido alimentado a lo largo de sus más de 100 años de trayectoria.

En sus inicios, la Banda Municipal interpretaba oberturas, valses, mazurcas y polkas, además de las ya conocidas piezas de música militar; sin embargo a lo largo de los años ha incluido otros géneros; desde su fundación hasta ahora ha sido dirigida por 12 importantes músicos, incluido su actual director, Ismael Rodríguez Negrete.

Su prestigio dentro de la República Mexicana ha ido en aumento después de numerosas presentaciones en lugares como Zacatecas, Coahuila, Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco y la capital del país. En 1980 se convirtió en Banda Sinfónica por sus estudios y calidad, y cuenta además con grabaciones de 3 discos L.P., 9 CD’s, entre otras.

El jueves 27 de noviembre a las 12:00 horas en la Posta Zootécnica de la UAA, se llevará a cabo un concierto de música tradicional mexicana, con el grupo Queztal.

El Grupo Ketzal fue creado en el año de 1984 en la ciudad de Aguascalientes con el objetivo ofrecer a los jóvenes estudiantes una alternativa para la ocupación del tiempo libre, empleado en la música, en sus inicios surgió como un taller de iniciación artística.

Actualmente cuenta ya con varias giras internacionales, en países como Grecia, Italia, Suiza y parte de Oriente. Se ha distinguido por su labor de investigación, documentación y recuperación de la música tradicional de Aguascalientes, además de música de diversas regiones del país, y música latinoamericana.
« PREV
NEXT »
Menu :