Latest News

Exposición de obras escultóricas en el Museo de la Insurgencia
by Redacción Escena Taurina - 0




En el Museo de la Insurgencia, ubicado  en la antigua Hacienda de San Blas en Pabellón de Hidalgo en el municipio de Rincón de Romos, Aguascalientes, ofrece diferentes exposiciones:


El Premio de Arte Joven que se celebra con la premiación y la exposición todos los meses de abril en Aguascalientes es un barómetro de la calidad y diversidad de la plástica mexicana joven con lo que esta exposición hace un recorrido con obras de los más destacados escultores jóvenes de los últimos años.



Entre las exposiciones que continúan en este museo destacan "El presente de nuestro pasado", proyecto fotográfico para conmemorar el 50 Aniversario del Museo, "Manuel M. Ponce. Padre del nacionalismo musical mexicano", exposición de muebles, objetos y fotografías de Manuel M. Ponce, "Escultura contemporánea de Marysole Wörner Baz" y "La ruta de Don Miguel Hidalgo y Costilla. Miradas de un siglo", 127 fotografías estereoscópicas tomadas entre 1909 y 1910.



El Museo de la Insurgencia, sitio en donde se desarrolló uno de los acontecimientos históricos más importantes de la guerra deIndependencia de México; al formar parte de la ruta del Padre Miguel Hidalgo y Costillahacia el norte del país, después de la derrota del ejército insurgente en la batalla dePuente de Calderón, Don Miguel Hidalgo y Costilla fue despojado del mando de lasFuerzas Insurgentes por una junta militar el 24 de enero de 1811.

Para recordar esta gesta, en este lugar se fundó el primer museo con el que contó el estado de Aguascalientes el 17 de octubre de 1964, recibiendo desde entonces sólo remozamientos periódicos.

El museo se ubica en lo que fuera la Casa Grande de la Hacienda; cuya edificación contaba con todos los servicios de la época, como son panadería, caballerizas, baños,espacios para molienda tanto de granos como de uva, pasadizos subterráneos para llegar a la capilla y a la presa, etcétera.
« PREV
NEXT »
Menu :