Latest News

Familias dan vida y permanencia al #FestivaldeCalaveras
by Redacción Escena Taurina - 0


En el marco de la principal fecha para celebrar el Día de Muertos en México, el Gobernador del Estado de Aguascalientes Carlos Lozano de la Torre acompañado de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Blanca Rivera Rio de Lozano, del Secretario de Turismo Alejandro Ponce Larrinúa, de los representantes de los distintos órdenes y poderes de gobierno, así como de los diversos sectores, pero principalmente de las familias, realizó el recorrido inaugural de la vigésima edición del Festival de Calaveras.

Comparsas, zanqueros, personajes caracterizados de revolucionarios, así como la principal obra del ilustre grabador José Guadalupe Posada, ‘La Calavera Garbancera’ mejor conocida en todo el mundo como ‘La Catrina’, enmarcaron la inauguración del segundo producto turístico más importante de Aguascalientes: el Festival de Calaveras, que se lleva a cabo desde el pasado viernes 31 de octubre y concluirá el próximo 09 de noviembre.

Luego de agradecer la presencia de cientos de familias ahí reunidas, el mandatario estatal aseguró que son precisamente las familias las que le dan vida al festival, las que le dan permanencia y un verdadero sentido a esta celebración tan importante.

Expresó que en los últimos cuatro años con la participación de la sociedad, le hemos dado al Festival de Calaveras una personalidad propia, que independientemente de períodos de gobierno, le permitirá permanecer en el tiempo para que las presentes y futuras generaciones sigan disfrutando y apreciando las tradiciones que nos unen como mexicanos.

El mandatario señaló que el Festival honramos un legado que permanece vivo y vibrante, haciendo que este festejo sea un espacio de folclor, tradición y sabor, en donde se muestra el talento artístico y cultural que hay en nuestra entidad, para el disfrute de las familias en un clima de seguridad, tranquilidad y sano esparcimiento.

Dio a conocer que por espacio de 10 días Festival de Calaveras, rendirá homenaje a nuestros artistas universales, además de recordar los acontecimientos que marcaron la historia de México y Aguascalientes como la Soberana Convención Revolucionaria de 1914, ya que su personajes y alegorías forman parte de la cultura popular de nuestro país.

Por su parte Alejandro Ponce Larrinúa Secretario de Turismo dijo que el Día de Muertos es una celebración mexicana de origen mesoamericano que honra a nuestros difuntos, una festividad que la Unesco ha declarado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Dijo que en el estado de Aguascalientes, contamos con arraigadas tradiciones y rendimos culto a los que ya no están vivos con este Festival de Calaveras haciendo alusión a la forma tan peculiar que tiene el mexicano de entender e incluso reírse de la muerte.


« PREV
NEXT »
Menu :