Latest News

"Indulto" de Padilla y una oreja para Fermín y José Mauricio.
by Redacción Escena Taurina - 0


Baja la entrada y baja la valoración de trofeos en la cuarta corrida de la temporada de la que hoy seguimos llamando La Monumental Plaza México, pero si nos encontramos con un juez como el de esta tarde, deberíamos de pensar dos veces si es correcto llamarle La Monumental en toda la extensión de la palabra.

Se lidiaron siete bureles del hierro de Villa Carmela destacando el séptimo toro que fue de regalo por su buen juego y transmisión y que se le dio el honor de ser indultado, los seis de la corrida ordinaria fueron complicados en general, pero sin duda los Coletas estuvieron por encima de los astados.

Juan José padilla la tuvo complicada son su lote, el primero fue un toro con genio, que desarrolló sentido y de inmediato le soltaba el derrote al pecho, su segundo enemigo de igual manera complicado aunado a la falta de casta; fue así que la empresa, generosamente le dio un toro de regalo del mismo hierro, que destacó por su transmisión y juego y ya con la euforia, pasada la tarde y con poca sed, sale el primer pañuelo blanco en el tendido, los gritos, la petición de indulto y de pronto... en el biombo se asoma el pañuelo del Juez Chucho Morales otorgando el indulto de "Sonajero", pero no olvidemos cuales son las características que debe de cumplir un toro para que sea indultado; fue así como salió a volandas del embudo de Insurgentes.

El diestro Fermín Rivera demostró la madera de la que está hecho, ante los dos de su lote, que fueron complicados, estuvo por encima de los de Villa Carmela, en el primer toro, mostró el sitio que tiene, sobre todo el como entendió el comportamiento del burel para así sacarle los pocos pases que tuvo, eso y la estocada, le valió el apéndice.

José Mauricio al igual que Fermín, estuvo por encima de su lote, ante el primero, un toro sin casta, que siempre tenía la cabeza arriba, con un poco de genio, José Mauricio luchó hasta el último momento por gustar al respetable, por demostrar que le podía al toro, lo cual logró con pulcritud, valiéndole un apéndice.

Es importante poner en la mesa el tema de que la afición y los Jueces de plaza soliciten y en su caso otorguen con el valor adecuado los premios, no perdamos la importancia de cada plaza en nuestro país, y como empecé este párrafo, hay que poner el tema en la mesa.








Lic. Julián Herrera G.



« PREV
NEXT »
Menu :