Latest News

Llega a su fin Festival de Calaveras 2014
by Redacción Escena Taurina - 0

El Gobernador de Aguascalientes Carlos Lozano de la Torre acompañado de Manuel Cavazos Melo, Director Ejecutivo de Promoción de la Secretaría de Turismo Federal y del Secretario de Turismo de Aguascalientes, Alejandro Ponce Larrinúa, encabezó la ceremonia de clausura de la vigésima edición del Festival de Calaveras.


Lozano de la Torre externó con orgullo que a lo largo de diez días, todos nos "pintamos" de calavera en un ambiente de seguridad y tranquilidad familiar, para asistir a eventos de gran calidad que fueron organizados para todos los públicos de todas las edades.


Aseguró que en este 2014, el Festival de Calaveras fue nuevamente un festejo accesible, incluyente, innovador y con el reconocimiento nacional al que le hemos dado una identidad propia, que juntos seguiremos consolidando en los próximos años para que se mantenga como una fiesta de Aguascalientes para la región y nuestro país, y que depende de los aguascalentenses y de cada uno de nosotros que su legado se mantenga vivo.


Por su parte, el Secretario de Turismo Alejandro Ponce Larrinúa destacó que tuvo la oportunidad de convivir con cientos de familias de Aguascalientes y de distintas partes del país además de extranjeros, las cuales externaron su agrado por haber sido parte de un Festival que conjunta y comparte el legado invaluable de las tradiciones y costumbres mexicanas.


Ponce Larrinúa declaró ser el portavoz de los diferentes protagonistas que participaron en el festival ante el Gobernador del Estado de diversos mensajes, como el de Aleks Syntek quien declaró ser un admirador de la obra del ilustre grabador José Guadalupe Posada y que para él fue un honor haber sido parte por primera vez de un festival que le rinde un merecido homenaje, además de celebrar de manera tan innovadora el Día de Muertos.


El titular de la Secture dijo que lo andadores, pasillos, jardines y velaría de esta espectacular Isla San Marcos, ahora guardan innumerables historias de lo que para cada visitante significó la experiencia de pintar una calaverita de azúcar y ponerle su nombre, o bien amasar un pan de muerto, degustarlo y tratar de  conservar su sabor hasta el próximo año.


Manifestó que aún y cuando hay instancias reconocidas que certificarán próximamente el resultado de este Festival, le informó al Gobernador del Estado que la XX edición del Festival de Calaveras cumplió y superó las expectativas planteadas.


Asimismo agradeció a todos los ahí presentes por ser parte de nuestra historia, de nuestras costumbres y de nuestras tradiciones, además de invitarlo a ser parte de la próxima edición para seguir disfrutando de este gran Festival de Calaveras.



« PREV
NEXT »
Menu :