Latest News

Perera a hombros, Payo por encima, Armillita una oreja
by Redacción Escena Taurina - 0





Ante una buena entrada en el embudo de insurgentes, se vivió una tarde más de ocho toros, donde los cometas sacaron lo mejor de si.

Se lidiaron seis toros de Bernaldo de Quiroz que se dejaron y dos toros de regalo, uno para Perera del hierro de Vista Hermosa con juego y otro para El Payo de Barralva descastado.

El diestro español Miguel Ángel Perera que bien va llegando como triunfador de la pasada temporada española, salió por la grande del coso gracias a un toro de regalo al que le exprimió todo lo que tenía, vaya manera de entender al astado y sacarle con tesón los pases, recreándose en redondo de un sentido a otro, no fue la faena que al público mexicano le hubiera gustado ver pero si fue de gran mérito, como bien decimos..., hizo ver bien al de Vista hermosa, al que rubricó con una estocada un tanto trasera que al filo del entusiasmo en el tendido pidió los dos apéndices los cuales le fueron otorgados. Con sus enemigos de lote ordinario no tuvo la fortuna de redondear, ya que fueron descastados, mansos, sin transmisión, etc.

El queretano, Octavio García "El Payo" sin duda, estuvo muy por encima de su lote, incluso del toro de regalo, donde a falta de casta de los toros, El Payo demostró que por valor y técnica no para, al final nos quedamos con una salida al tercio con fuerza y las palmas del respetable.

Para Armillita IV fue una tarde que pasará a la historia ya que fue la confirmación de su alternativa teniendo como padrino al español Miguel Ángel Perera quien en el acto de intercambio de trastos llamó al ruedo al Maestro Fermín Espinosa.

Ante su primer enemigo, un toro descastado, Fermín estuvo por encima, entendiendo su comportamiento para arrebatarle los pases, fue ahí cuando firmó la confirmación con una oreja, ante el segundo toro, prácticamente tuvo que abreviar ya que al inicio del tercer tercio, el astado se estrelló con fuerza en un burladero de aviso rompiendo e el pitón derecho.



Licenciado Julián Herrera
« PREV
NEXT »
Menu :