Latest News

Triunfo para Saldivar y Talavante
by Redacción Escena Taurina - 0

Tarde fría en el coso de Insurgentes, ante aproximadamente diez mil espectadores, el hidrocálido Arturo Saldivar y el español Alejandro Talavante abrieron la puerta grande.

Se lidiaron siete bureles del hierro de Marrón de desigual presentación, destacando el sexto por su juego y un sobrero de Campo Real para Talavante, con casta y recorrido.

El torero hidrocálido Arturo Macías desafortunadamente no toco pelo en su lote por falta de materia prima, se enfrentó a su primer enemigo que pecó de soso y falta de casta, pero Arturo siempre puesto en la cara del burel intentando sacarle los contados pases que tenía lo cual le valió una salida al tercio en reconocimiento por su labor.

Y el segundo ni que decir, un toro no digno del Coso de Insurgentes, que desde la salida de toriles fue pitado por el respetable, infumable el astado.

Alejandro Talavante tuvo que recurrir al toro de regalo del hierro de Campo Real, el cual lo dejó recrearse y dejando en el tendido los estrujantes oles, como ya es costumbre, pudimos ver a Talavante con un sitio de diez, con variedad en su toreo y recreándose, dejando una estocada no ortodoxa tras un pinchazo, llevándose así dos apéndices y salir por la puerta grande.

Con el primer toro de su lote ni que decir, un toro mermado de bravura y transmisión y el segundo que tras un estrellón en el burladero se comprimió la medula y cambio por completo su comportamiento y movimiento motriz no dejando al español hacer su faena.

Arturo Saldívar se llevó el toro que rescató el encierro de Marrón, siendo este el segundo de su lote, Arturo toreó con sentimiento, se le veía en su rostro como disfrutaba cada pase que le sacaba al astado, lo entendió y lo fue llevando con técnica y sapiensa, al final dejó una estocada de buenos efectos dandole así dos orejas; ante el primero de igual manera que uno de sus hermanos, ni que decir.

Fue así como se dio la tercer corrida de la temporada, pero lo que si es un hecho, es que Marrón quedó a deber y mucho.

Lic. Julián Herrera G.

« PREV
NEXT »
Menu :