Latest News

UAA presente en la FIL
by Redacción Escena Taurina - 0

La Universidad Autónoma de Aguascalientes llevó a cabo la presentación de su stand editorial en la edición 28 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la cual presenta a Argentina como principal país invitado, además de cientos de sellos editoriales nacionales e internacionales.

En la presentación del stand, Víctor González Esparza, director general de Difusión y Vinculación, manifestó que en esta edición, el stand de la UAA se diseñó bajo la temática de la Soberana Convención Revolucionaria en su centenario, resultado del trabajo de diseñadores pertenecientes al departamento editorial de la Institución, siendo este espacio innovador y atractivo para los asistentes a este evento internacional.

Ante la presencia de integrantes de la comisión ejecutiva universitaria y estudiantes de la institución, aseguró que la Autónoma de Aguascalientes se ha distinguido en la FIL en comparación a otras universidades de México, pues el diseño es un referente en los espacios de la UAA en esta feria.

Asimismo González Esparza  apuntó que se espera una buena expectativa de venta respecto a años anteriores, ya que cada vez más existe aforo en este evento internacional y la Máxima Casa de Estudios de Aguascalientes ha buscado la edición de publicaciones de mayor interés en diferentes ámbitos del conocimiento.

Por otro lado, agregó que la UAA continuará trabajando para que los libros que la institución edita se conviertan en un referente a nivel nacional, además de que se busca llegar al sector juvenil e infantil.

Además subrayó que dentro de la Feria Internacional del Libro se llevará a cabo la presentación del libro la enseñanza del dibujo en México, publicación que recopila la enseñanza del dibujo como herramienta de expresión, publicación que  corre a cargo del historiador Aurelio de los Reyes.

En entrevista previa, Martha Esparza Ramírez jefa del departamento editorial, reveló que este espacio ofrecerá alrededor de 70 publicaciones de la UAA, algunas incluso ya han sido agotadas, tales como la reciente publicación del académico Genaro Zalpa, sobre el tema de la corrupción en México. De igual forma, subrayó que gracias a este evento, la UAA podrá ofrecer publicaciones a visitantes nacionales e internacionales.

Finalmente Esparza Ramírez, añadió que este año se editaron aproximadamente 50 publicaciones, sin embargo, acotó que esta cifra se espera que se mantenga o crezca para años siguientes.
« PREV
NEXT »
Menu :