Latest News

El reconocimiento y la hiel para Alfredo Ríos El Conde
by Redacción Escena Taurina - 0


Notoria ausencia de aficionados a la décimo segunda corrida  de esta temporada, donde el frío respetó y quedó a deber la corrida de La Estancia.

Se lidiaron seis toros, los primeros cinco bien presentados, el sexto justo de presencia, en general sin casta y pecando de mansos y un sobrero de La Punta.

Jorge Sotelo a quien poco se le ha visto en los ruedos y el tendido se preguntaba quién es, confirmó la alternativa teniendo como padrino al Matador Alfredo Ríos "El Conde", tarde que nunca olvidará. El respetable siempre estuvo al tanto de su labor, ante el primero de su lote se enfrentó con un toro complicado, por el izquierdo, bastó con una tanda para decidir que siempre seria por el derecho ya que el toro salía con la cabeza en alto y tirando cornadas, fue entonces cuando Sotelo empezó a tratar de correrle la mano logrando sacarle contados pases de buena factura, hasta que el toro se empezó a venir a menos y no querer saber mas, en la suerte suprema, dejó el acero muy caído, rodó pero se quedó todo en silencio.

Ante el segundo, se topó con un toro aún peor que el hermano, siempre al final de la suerte salió soltando el derrote, la cabeza siempre en lo alto y sin transmisión, sin embargo Sotelo estuvo empeñoso intentando dejar un recuerdo de aquella tarde, pero esto no pudo ser, al final el publico le reconoció con las palmas todo su esfuerzo y labor.

Alfredo Ríos "El Conde" después del pasar de los años regresa al embudo de Insurgentes y sin dudarlo regresó con todo, vimos a "El Conde" con mayor técnica, con mejor sitio, aunque los astados de su lote no le ayudaron en lo mas mínimo, siempre estuvo buscando la manera de sacar los mermados pases de cada uno de sus enemigos, porque ni con las banderillas se pudo lucir como él lo sabe hacer, al final el público se lo reconoció.

Durante el corrido en sexto lugar vinieron las miradas de Alfredo hacia el palco del empresario cuando de pronto hace la petición del toro de regalo, el cual fue del hierro de "La Punta", desafortunadamente al empezar la faena en querencia con un pase por alto, al regreso del toro fue que prendió fuertemente a Alfredo, y ya estando en el piso seguía haciendo por el, logró reincorporarse, los médicos dentro del ruedo por medio de un vendaje taparon las cornadas, pero le fue imposible lidiarlo, en su rostro y la mancha en su pierna se veía que tenia que abreviar para ir a la enfermería de inmediato.

Si hablamos de "premios", Pedro Gutiérrez "El Capea" fue el que se llevaría la tarde por la salida al tercio que tuvo ante el primero de su lote, un toro con un poco más de juego que al principio de la faena le permitió correrle la mano pero sin romper con el público, con la toledana cumplió quedando todo en una salida al tercio.

Ante el segundo, un toro serio de pitones, bien presentado, pero sin transmisión, con trabajos pasaba al cite de "El Capea", pecó de manso y soso, Pedro no pudo hacerle nada, terminando todo en silencio.

Así la última corrida de derecho de apartado, donde definitivamente "La Estancia" nos quedó a deber y Alfredo Ríos "El Conde" se lleva lamentables cornadas pero también el reconocimiento del respetable por la labor que hizo en el ruedo del Coso de Insurgentes.



Licenciado Julián Herrera


« PREV
NEXT »
Menu :