Latest News

Fusión internacional de empresas, para proteger la fiesta de los toros
by Redacción Escena Taurina - 0




Simón Casas y José Cutiño,  con Espectáculos Taurinos de México,  crean la FIT (Fusión Internacional por la Tauromaquia)

       
Simón Casas y José Cutiño, han presentado hoy en la Real Academia de las Bellas Artes de San Fernando,la FIT (Fusión Internacional por la Tauromaquia).

Un acto que ha contado con la presencia de toreros como Morante de la Puebla, Francisco Rivera Ordoñez, Fermín Bohórquez o los novilleros Ginés Marín y Joaquín Galdós. También ganaderos destacados: Carlos Nuñez, Victoriano del Rio, Juan Pedro Domecq o Daniel Ruiz.

El objetivo de esta fusión que une a EMTSA, Casas y Cutiño, tiene una principal motivación: Juntar todos los medios artísticos, culturales y éticos más adecuados, con experiencia empresarial demostrada para perseguir un único proyecto; el de proteger la fiesta de los toros.

Velar por el futuro de la Tauromaquia, dignificarla y trabajar por el interés general del sector. Esta idea es la columna vertebral de la FIT. Asumir la responsabilidad de dar a conocer a las nuevas generaciones la grandeza de este espectáculo, desarrollarlo con toda su pureza e integridad. 

Utilizar toda la fuerza del grupo en la mejora del toreo.Para ello se unen tres empresas, con la tauromaquia como punto de intersección, en los tres países donde se concentran tres de las aficiones más importantes del mundo: España, Francia y México.

La experiencia común de más de 40 años de trayectoria empresarial en numerosas plazas y ferias taurinas, en diferentes ciudades y países garantiza un conocimiento profundo del espectáculo y de las necesidades reales del mismo en la actualidad.

Un bagaje que permite conocer el perfil de público y aficionados a los que se enfrenta en cada espectáculo que organiza. Ferias referentes para los aficionados y para las figuras del toreo que incluyen estas citas en su calendario desde principio de temporada.

A pesar de la coyuntura económica que han atravesado estos países, las ferias organizadas tanto por ETMSA como por Simón Casas y José Cutiño, se han mantenido, en líneas generales, indemnes. Algunas de ellas han crecido gracias a la gran afluencia de aficionados y al apoyo de los toreros y ganaderos, que han apostado por espectáculos de garantía, teniendo además el respaldo de la crítica y el apoyo manifiesto de las administraciones públicas que han entendido que el espectáculo taurino, bien gestionado, es una gran baza y un pilar económico fundamental para cualquier ciudad.

Lejos de primar la intención de sumar número de plazas en la gestión, el objetivo es seguir defendiendo aquellas ferias que el grupo conoce perfectamente, ampliar el abanico a otras ferias importantes en la temporada taurina, siempre y cuando las condiciones sean equilibradas con el momento actual por el que atravesamos, así como apostar por la recuperación de plazas en situación complicada, como compromiso firme. La FIT parte con las siguientes plazas:

ESPAÑA:

Valencia, Málaga, Zaragoza, Córdoba, Olivenza, Badajoz, Alicante,
Almendralejo, Zafra, Don Benito.

FRANCIA:

Nimes

MÉXICO

Aguascalientes: Monumental y San Marcos, Guadalajara, Monterrey,
León, Ciudad Juárez, Irapuato, Acapulco, Mérida: plaza de toros La Mérida
y El Coliseo Yucatán.

A esto se une el apartado de apoderamiento, algo que el grupo afronta con toreros que por su trayectoria, su momento o su futuro, merecen un gran tratamiento en el conjunto de la fiesta.

Por tanto la apuesta decidida por ellos, no solamente en la negociación de un puesto en las mejores ferias, sino en la conformación de una campaña integra que incluye también el ámbito cultural y artístico, indesligable del mundo del toro. Defendemos que los intereses de las empresas no son
contrarios a los de los toreros.

En definitiva, la Fusión Internacional por la Tauromaquia estará basada en la creación de grandes producciones y eventos taurinos, con la responsabilidad de que primen por encima de todo los valores de la tauromaquia de forma comprometida y firme. Lo que transmite la fiesta de los toros son valores fundamentales.

La FIT quiere presentar un producto artístico que va más allá de gestionar ferias y apoderar a toreros. Es una adaptación del modelo de gestión que se ha llevado a cabo hasta ahora, conforme a las necesidades de los nuevos tiempos.

Una oportunidad única y un proyecto pionero. Nunca antes realizado en la historia de la tauromaquia. Para que uniendo experiencia y medios humanos, conseguir revitalizar el toreo.

Adjuntamos el texto íntegro del comunicado de la empresa Espectáculos Taurinos de México, SA de CV que el matador Antonio Barrera, en representación, dirigió a quienes estuvieron presentes en este acto.

Espectáculos taurinos de México SA de CV.

COMUNICADO EMTSA

Buenos días a todos, y gracias por estar presentes en la difusión de la creación de la FIT, la Fusión Internacional por la Tauromaquia. A las personas que estamos dentro del proyecto, nos mueve principalmente un factor en común, que es el amor y la pasión por la tauromaquia. Unido, a la vocación, para entregar una vida de esfuerzo y absoluta dedicación a ella.

La empresa que represento, Espectáculos Taurinos de México, es una empresa a la que avalan más de cuarenta años en el sector, llevando a cabo la celebración de los principales festejos taurinos del país, con un total de diez plazas en la actualidad, y contando, en todas ellas, con la presencia de las máximas figuras del toreo de cada tiempo, y de las más reconocidas y prestigiosas ganaderías mexicanas. Además, de un apoyo firme a los nuevos valores proyectándolos y apoyando sus carreras a través de un centro donde potenciar sus valores, y la organización de un gran número de novilladas en todas nuestras plazas. Adaptándose, siempre, a los gustos y exigencias de cada afición.

Una empresa, que no ceja en la búsqueda, de mejorar y renovarse diariamente. Un firme compromiso con la fiesta. Un compromiso que, a partir de ahora, todavía queremos fortalecer aún más. Uniendo las fuerzas necesarias, para poder llevar a cabo un proyecto comprometido y firme, que logre quitar el desasosiego actual que vive el sector. Que todos podamos tener la tranquilidad, de que en la FIT, nos vamos a preocupar por defender, proyectar y exponer el toreo en toda su dimensión, para que así todo aquel que acuda a uno de nuestros espectáculos pueda disfrutar, aún más, de todas las sensaciones únicas que transmite el arte de torear.

Destacan en Simón Casas y José Cutiño, dos modelos empresariales que proyectan y cumplen las virtudes que más necesita, en estos momentos, el sector. Sólo tenemos que echar la vista atrás y coincidiremos en que las plazas que dirigen gozan de un fuerte poder de convocatoria.Aficionados y espectadores, que van desde los más experimentados en la materia, hasta las nuevas generaciones, atraídas por la pureza y el arte de la tauromaquia.

Por todo esto, por su profesionalidad, por su experiencia, y por la confianza que gozan dentro del sector, desde ETMSA hemos visto la oportunidad de crear esta fusión en beneficio de la tauromaquia a nivel internacional.

Una fusión, que entenderá a cada plaza y a cada afición respetando su personalidad. Aunque trabajando, desde unas bases firmes y con unas líneas homogéneas, que serán las que marquen la filosofía de la FIT.

Apostamos por mejorar el modelo de gestión. Fortaleciéndolo con los medios necesarios para dar pasos ambiciosos y firmes. Con un equipo de comunicación profesional, que sepa y tenga los medios para mostrar la tauromaquia desde su pureza, de la mejor forma, y hacerla entender a las nuevas generaciones a través de los valores universales que por sí misma desprende.

Con un equipo de juristas y economistas experimentados, para que, desde esta nueva plataforma, velen en todo momento por la defensa de la tauromaquia en su conjunto, para poderla proyectar así, libremente, con el respeto que merece, de cara al futuro.

Exponiéndola de la manera adecuada a las administraciones públicas, y hacer a éstas partícipes en la reestructuración que necesita la fiesta. Una plataforma, que estará abierta a la unión con otras entidades o empresas existentes.

Nuestro objetivo es sumar, y sabemos que tan sólo la unidad de las fuerzas lograrán el equilibrio necesario, para que la tauromaquia perdure,
y poderla así seguir mostrando, desde el entendimiento, para el disfrute
de las nuevas generaciones.Creemos firmemente en el equilibrio que debe de existir entre toreros, ganaderos, empresas, y medios de comunicación.

Que lejos de verse como contrarios, puedan verse como parte muy importante y necesaria por el bien común de la fiesta. En beneficio de todos, para podérsela ofrecer al aficionado en su mejor y máxima expresión.

No creemos en el interés unitario, creemos en un interés común que tiene
que ser el resultado del equilibrio entre todas las partes.

Todas las decisiones y movimientos que realice la FIT, se tratarán a través de un comité interno, el cual formarán representantes de las tres partes para tener un punto de vista más amplio y objetivo.

Presentamos aquí la FIT, fusión internacional por la tauromaquia, entre España, Francia y Mexico. Poniendo de manifiesto que lo realmentetrascendental y la verdadera fusión, es la de mentes, medios y trabajo,dedicados en cuerpo y alma a la reestructuración y evolución de nuestra pasión ; Esa obra artística que es capaz de crear la fusión entre un animal mitológico y un hombre : EL TOREO.

Creemos que la FIT es una gran oportunidad para fortalecer el sector, y así poder mostrar el arte del toreo en su totalidad, protegiéndolo deataques externos. Basándonos siempre, en defender a ultranza los derechos artísticos, culturales, tradicionales y ecológicos de la tauromaquia.

Y respetar así, lo dicho en su primer discurso navideño, por el Rey Felipe VI: "sentirse y ser respetados en su propia personalidad, cultura, tradiciones, lenguas e instituciones, aportar lo mejor de sí mismos en beneficio de todos".

Esperemos, Dios nos ayude, para que todas estas buenas intenciones fusionadas, sean realidades muy pronto.

Muchísimas gracias.

EMTSA Presidencia

« PREV
NEXT »
Menu :