Latest News

Jalos con carteles de postín
by Redacción Escena Taurina - 0




La tarde del lunes se llevó a cabo la presentación del Carnaval Taurino Jalos 2015, El corazón de los Altos de Jalisco, a realizarse en el municipio alteño de Jalostotitlán. en la plaza de toros El Centenario de Tlaquepaque,  la que estuvieron presentes: el Presidente municipal de Jalostotiltán, el sr. Jorge Octavio Martínez Reynoso, quien habló de tres objetivos a alcanzar en el Carnaval, primero que fuera una fiesta de saldo blanco y y fuese una fiesta del pueblo para el pueblo, en segundo lugar de la importancia de llevar carteles de peso para la importancia y nivel del Carnaval y en tercer lugar fuese una fiesta al alcance de todos.


También en el presidium se encontraba el oficial mayor Ricardo De Jesús Díaz López  los matadores de toros Arturo Macías “El Cejas”, Alejandro Talavante, Octavio García  “El Payo”, Ricardo Frausto, quienes se mostraron muy contentos y gustosos de participar en el evento, así como el cabo de los Forcados de Mazatlán René Tirado, asimismo como los directores de Casa Toreros Pablo Moreno y Juan Pablo Corona, quienes anunciaron los carteles oficiales, quienes hablaron de la importancia de mantener la fiesta taurina.



Quedando los carteles de la siguiente manera:



Domingo 15 de Febrero.


La rejoneadora Mónica Serrano, acompañada de Los Forcados de Mazatlán, la figura española Alejandro Talavante y Diego Silveti; dos novillos toros de San Pablo y cuatro toros de San Isidro.


Lunes 16 de Febrero.


La figura francesa Juan Bautista, Arturo Macías y la figura  mexicana Joselito Adame para enfrentar seis toros de Valparaiso.


Martes 17 de Febrero.


El rejoneador número uno Pablo Hermoso de Mendoza, Octavio García “El payo” y Ricardo Frausto con dos toros de Pepe Gárfias y cuatro de Campo Hermoso.


Sábado 14 de febrero 

Se presentan los “Enanitos Toreros de México”.

Posterior a la presentación se lidiaron a  muerte dos novillos toros, el primero de la ganadería de El 7, sangre Domecq, para Alejandro Talavante, quien toreó de manera fina y elegante, dando fin al del 7 con una estocada media más un golpe de descabello.

En segundo lugar salió un novillo de la ganadería de Pablo Moreno,el cual correspondió a Octavio García “El Payo”, quien se  gustó por verónicas por ambos lados, con muleta una vez que cumplió en varas el Pablo ,moreno, realizó una faena interesante y entendida, siendo prendido “El Payo” sin pasar a mayores, continuó su lidia sin más y dando fin con una estocada de tres cuartos de espada.



« PREV
NEXT »
Menu :