Latest News

Muere el matador Ramón Ortega
by Redacción Escena Taurina - 0


Este sábado  a las 13 horas en la Ciudad de Tapachula falleció el matador de toros Ramón Ortega por muerte natural  a la edad de 89 años, quien sería el único sobreviviente de los personajes de la novela taurina "Más Cornadas da el hambre" de Luis Spota,  una de las más vendida en los últimos tiempos. Premio  Ciudad de México en 1950.

Ortega y "El Ciego Muñoz fueron los  principales protagonistas de esta obra. El primero como" Luis Ortega" y el segundo como "Camioneto".

Ramón Ortega Balderrama  nació 13 de julio de 1924 en  Chihuahua, Chihuahua. Tomó la alternativa el 1 de enero de 1956 en la Ciudad de Delicias, Chihuahua de manos de Luis Castro "El Soldado" y como testigo Jaime Bolaños. Toro "Rebocero" de La Playa.

Renunció a la alternativa y el 9 de septiembre de 1962 en Ciudad  Juárez  cuando intentaba tomar su segundo doctorado,  fue cogido de gravedad en la yugular por el primer toro de la tarde y no se pudo consumar dicha ceremonia en la que sería su padrino Pablo Lozano y testigo  Manolo Zúñoga con toros de Peñuelas.  Ha sido el único torero que ha sobrevivido luego de una cornada en ese lugar, en una plaza de toros.

Deja a sus hijos Francisco, Xóchitl, David, Ramón Teresa e Ignacio (esté último ya fallecido) y varios nietos.

Este domingo, en la Ciudad de Tapachula será cremado y sus cenizas serán depositadas junto a  las de la que fuera su esposa la Señora  Teresa Grillasca. Nuestras más sinceras condolencias a sus familiares. Descanse en paz.
Bernarda Muñoz
« PREV
NEXT »
Menu :