Latest News

Presenta Museo Descubre nuevas atracciones
by Redacción Escena Taurina - 0


En conferencia de prensa este martes 13 de enero el Director General del IDSCEA el M. en C. Rafael Urzúa Macías presento las nuevas e interesantes atracciones que presentara el Museo Descubre.

A partir del 17 de enero se abren las puertas al público para que puedan apreciar las nuevas atracciones del Museo. Entre éstas, se destaca el arribo de una de las máximas obras literarias de todos los tiempos "El Principito" del autor Antoine de Saint-Exupéry. Esta obra que ha sido traducida en más de 230 lenguas y dialectos, que cuenta con una venta mayor a los 143 millones de ejemplares, ahora se presenta en el formato 4D, en el que  además de observar la preciosidad de la narrativa y los gráficos, percibirán los movimientos y sensaciones acordes a los escenarios en los que se desarrolla.
El cortometraje que muestra la obra Exupéry será proyectado de martes a viernes a las 13:00 y 16:00 hrs. los fines de semana se podrá observar a las 12:00, 14:30 y 18:00 hrs. con un costo de 55 pesos niños y 60 adultos, es necesario destacar que también se le ofertará a la audiencia un corto más que pretende hacer conciencia respecto al cuidado del medio ambiente, ambos por el mismo costo.
En el Domo IMAX se proyectará la película "Titanes de la era del Hielo", en la que se recrean imágenes que corresponden al periodo del Pleistoceno, en donde los ciclos de la naturaleza cubrieron de hielo los polos de la tierra. Se muestran los enormes animales como el Mamut lanudo, el Tigre dientes de sable, el Lobo gigante y diferentes especies extintas hoy. Entre semana se podrá observar a las 12:00 y 17:00 hrs. los fines de semana 13:00 y 17:00 hrs. con un costo de 50 niños y 55 adultos.

También se contará con la exposición interactiva "La edad de Hielo en México" misma que se desarrolló a partir de investigaciones paleontológicas en éste sitio, de ellas resultaron una serie de ilustraciones de ejemplares únicos de nuestro país. Con esta muestra se pretende detonar el interés de los niños, jóvenes y familias en los mamíferos del Terciario Tardío y el Pleistoceno ya que se presentarán réplicas de la fauna presente en esos periodos. Los costos para acceder a ella son de 30 pesos niño y 40 adultos, con precios preferenciales en caso de estudiantes y escuelas.
Por su parte Urzúa Macías, refrendó su compromiso de priorizar los contenidos educativos y la disposición por apoyar a quienes se muestren interesados en e
Cabe destacar el compromiso y preocupación del Ing. Carlos Lozano de la Torre, Gobernador Constitucional del Estado hacia la ciudadanía de Aguascalientes, porque el Museo Descubre ofrezca exposiciones y películas que los aproximen al arte, la historia y el conocimiento; con el  objetivo de incrementar el acervo cultural y educativo en la población desde una perspectiva lúdica.

Yair López.
« PREV
NEXT »
Menu :