Latest News

Querétaro estado invitado a la FNSM2015
by Redacción Escena Taurina - 0

El Gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, dio a conocer que entregó a su homólogo del estado de Querétaro, José Calzada Rovirosa, la Carta Invitación que formaliza el ofrecimiento para que esta entidad sea el estado Invitado de Honor durante la Edición 2015 de la Feria Nacional de San Marcos, estrechando con ello vínculos de hermanamiento y haciendo suyo el patrimonio de Aguascalientes.

El Jefe del Ejecutivo Estatal se refirió a la Feria de San Marcos como una fiesta que, de manera histórica, ha contribuido al fortalecimiento regional y del país, porque su nacimiento en 1828, a tan sólo siete años después de haberse consumado la independencia nacional, ayudó a la reactivación del comercio y de la economía en Aguascalientes y estados vecinos como Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas y de otros más que habían sido afectados por la guerra casi recién concluida.

"Por eso desde siempre la Feria Nacional de San Marcos ha sido tan nuestra como lo es también del pueblo queretano y de todos los mexicanos. Nuestra verbena de primavera, que es de México y del estado de Querétaro, es una feria familiar, accesible, popular, social y la más segura de nuestro país", expresó el mandatario.

Añadió que si bien Aguascalientes es uno de los estados más pequeños del país, tiene un corazón grande y generoso en el esfuerzo de su gente, que ha sabido convertir las debilidades en fortalezas para superar cualquier adversidad.

"Contamos con un territorio árido, pero fecundo por la entrega generosa de los aguascalentenses al trabajo y cultivo de las tradiciones, que orgullosamente son herencia de nuestros padres y abuelos. Ese es el espíritu que compartimos con Querétaro, y por eso nos honra mucho que su gobernador haya aceptado nuestra invitación", dijo.

Asimismo agregó que la participación de Querétaro en la edición 2015 de la Feria Nacional de San Marcos enriquecerá el ya vasto legado que otros estados han dado al pueblo aguascalentense, pues sus tradiciones, historia, cultura, gastronomía y propuesta artística son reconocidas a nivel nacional e internacional, lo cual contribuirá a que la FNSM sea aún más espectacular.

Finalmente, el Jefe del Ejecutivo instruyó a Alejandro de Alba Felguérez, Presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, a acelerar los procedimientos para asegurar que la participación de Querétaro en la Feria Nacional de San Marcos 2015 sea un éxito garantizado.

« PREV
NEXT »
Menu :