Latest News

Radio UAA de fiesta
by Redacción Escena Taurina - 0


Con motivo del 37 aniversario del inicio de transmisiones de Radio Universidad Mario Andrade Cervantes, rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, comentó que ese medio se ha distinguido a lo largo de sus 37 años como un medio de comunicación promotor de la cultura, la democracia, el debate de los asuntos públicos, el quehacer universitario y los derechos humanos.

Comentó que uno de los compromisos de la UAA es el mantenerse a la vanguardia, estar a la altura de los nuevos tiempos y las exigencias del entorno, por lo cual, indicó que el año pasado, Radio Universidad transformó su imagen, programación, estructura y tecnología, buscando así retomar su lugar en el cuadrante radiofónico del estado.

Asimismo, reconoció la labor informativa que se ha realizado a lo largo de 37 años, pues el capital humano y técnico que ha pasado por este espacio universitario, fue punto clave para consolidar este medio de comunicación.

De igual forma, Andrade Cervantes anunció en su mensaje la remodelación y readecuación del edificio de Radio Universidad, para brindar así, mejores espacios para la producción y transmisión radiofónica.

Posteriormente, el rector Mario Andrade Cervantes, acompañado por el director general de Difusión y Vinculación, Víctor González Esparza y del jefe del Departamento de Radio y Televisión, Ignacio Hernández Figueroa, realizaron un recorrido por las instalaciones de Radio Universidad, donde el jefe de sección de Radio, Rafael Juárez Rodríguez, explicó a la máxima autoridad universitaria los procesos de producción y transmisión radiofónica, además de la futura puesta en marcha de una plataforma que fungirá como aplicación móvil, la cual, transmitirá radio y televisión propias de la Institución.

Cabe destacar que por varios años Radio Universidad albergó programas culturales como: Hasta que el cuerpo aguante o Seda, sangre y sol, entre otros, programas que sin más el consejo técnico literalmente les "dio aire". Programas que tenían ya una audiencia establecida y la cual crecía programa a programa.

Deseamos que de verdad este tipo de iniciativas se abran a la cultura como dice el propio rector de la máxima casa de estudios.
« PREV
NEXT »
Menu :