Latest News

Fomenta el IMAC rescate de tradiciones.
by Redacción Escena Taurina - 0


El Gobierno de la Capital a través del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), anuncia el inicio de la temporada 2015 de "Tardes de Danzón", programa implementado con el objetivo de conservar las tradiciones y práctica de esta disciplina y brindar un espacio a diferentes grupos afines, conformados en su mayoría por adultos mayores.
Este sábado 14 de febrero se reanudan las ya tradicionales "Tardes de Danzón", en el Jardín de San Marcos a las 17:00 horas.

"Tardes de Danzón es un programa que recupera toda esa riquísima tradición mexicana de la música de danzón y que es un espacio para nuestros abuelitos, abuelitas, adultos en plenitud y todos los nostálgicos que gustan de aquellas épocas, es un espacio permanente para que puedan disfrutar, aprender, mostrar sus habilidades en el danzón en el lugar más tradicional que es el Jardín de San Marcos".

En esta ocasión se incorporarán algunas actividades con el fin de dar a conocer  cuáles eran las costumbres que se tenían en la entidad y poder revivirlas con los integrantes de los grupos de danzón, haciendo partícipes a los paseantes, para después continuar con la exhibición de baile.
"Este sábado que arrancamos en pleno 14 de febrero, la oportunidad de revivir una de las tradiciones más comentadas de las que seguramente sus abuelos tendrán alguna historia, que pueden encontrar incluso en los murales del Palacio de Gobierno, que es la tradición de los caballeros regalándole una rosa a las damas caminando en sentido contrario los unos y las otras en el jardín, vamos a revivir esta romántica tradición".

El programa "Tardes de Danzón" se desarrolló con éxito durante  el 2014 de manera semanal en el quiosco del Jardín de San Marcos,  cambiando de sede durante la Feria Nacional de San Marcos con presentaciones en el Corredor Cultural Carranza, el Festival de la Ciudad, y en el escenario de la Plaza Fundadores.

La invitación esta hecha a toda la ciudadanía para que asistan y disfruten en compañía de su familia de estas actividades, asimismo a los grupos o personas interesadas en la práctica de esta disciplina para que se integren a las actividades y de esta manera revivir y no dejar morir las tradiciones hidrocálidas.

« PREV
NEXT »
Menu :