Latest News

Primera Novillada San Marcos 2015
by Redacción Escena Taurina - 0


Plaza de toros San Marcos, Aguascalientes, México 
Domingo 22 de febrero del 2015 17:00 horas
Se corrieron novillos toros de las ganaderías de: 
2 Cerro Viejo y 4 de San Francisco de Asís
los 6 muy bien presentados.

Cartel

Jaime Martínez, España
René García, Tula, Hidalgo, México
Julio Ricaute, ecuador
Juan Pablo Herrera, Aguascalientes, México
Joel Delgado,  El Panita, León, Guanajuato
Eduardo Romero, Aguascalientes, México

Al terminar el paseíllo se tributo un minuto de aplausos en homenaje al gran taurino recientemente fallecido José Luis Ramírez el Padrino.

Primero de la tarde para el español Jaime Martínez, de nombre Padrino marcado con el número 54 y con 379 kilogramos, procedente de la ganadería de Cerro Viejo, al cual lo recibe con afarolado de rodillas, y  ya a pie, otros lances.

Suerte de varas: Aldo Carrillo da una buena vara, fue muy aplaudido, se luce Martínez con quite por revolera.

Banderillas: Francisco García y Aldo Navarro, lo hacen bien.

Faena de muleta: la inicia en los medios con cambios por atrás, ésto emociona al público. De ahí da dos buenas tandas con la derecha, también con la izquierda que resulta buena, dos más con la derecha y culmina con una buena tanda con la izquierda. El toro le enviaste y le humilla muy bien. Se perfila, entrar a matar, deja buena estocada, rueda, algunos aficionados piden oreja, no se le concede, da vuelta al ruedo con fuertes aplausos, en el arrastre palmas.

Segundo de la tarde para René García, de nombre Apoderado marcado con el número 9 y con 413 kilos, procede de Cerro Viejo, sale este cárdeno muy avante, y atropellado, recibió fuerte castigo con la vara, no hubo quite, en banderillas Luis Torres y Aldo Navarro cumplen.

Con la muleta René García le buscó, no lo encontró, había que ponerle más a ese bravo de Cerro Viejo, pero el joven novicio no pudo el público le empezó a apretar y se tira a matar tras de pasar las de Caín y para su suerte con una media doblar el de Cerro Viejo en el arrastre silencio, al espada silencio.

Tercero de la tarde para Joel Delgado El Panita, de nombre golfo procedente de San Francisco de Asís, toro muy bien presentado, el público lo recibe con fuertes aplausos
El Panita le da un afarolado de rodillas, ya en pie chicuelinas y otros lances, fuertes ovaciones le tributa el público.

Suerte de varas: Valentín Carrillo da buena vara, recibe aplausos. En banderillas es el propio Panita quién adorna a su toro, luciéndose enormemente los tres pares con fondo musical del pasodoble Cuerdas de mi guitarra, recibe el Panita torrente de aplausos. 
Faena de muleta: fue una faena muy movida, con mucho movimiento de piernas, se veía que estaba en apuros, termina con un pinchazo y estocada, en el arrastre muchos aplausos, el Panita vuelta al ruedo.

Cuarto de la tarde para Juan Pablo Herrera, de nombre Artista marcado con el número 11 y con 362 kilos de San Francisco de asís, este hermoso y bravo toro se le arranca al picador segundo y lo de arriba aparatosamente, de ahí le dice al picador primero y le da una buena vara. Quite de Julio Ricaute quien le da dos soberbias gaoneras, Juan Pablo hace quite por favor zapopinas y un precioso remate de aroma muy exquisito.

En banderillas es el mismo Juan Pablo, se luce colocando los tres pares, torrente de aplausos. Faena de muleta, inicia con una tanda con la derecha, sabrosa, bien acompasada, entra la música y da otras tantas de aroma de temple con la derecha. ¡Ah qué buen toro! Qué bonito le viste y le humilla este toro bravo. Juan Pablo se luce con molinetes y de rodillas, también muletazos por alto, en fin. Sorpresivamente e inesperadamente se decide a entrar a matar  "estando el toro completo", osea que tenía mucha, mucha cuerda, lógico tarda eternidades para fijarlo, por fin lo logra y se le tira, prácticamente se le sube al toro, éste lo derriba la arena, a pesar de lo espectacular de entrar a matar, la estocada no dio ningún efecto, tarda mucho en doblar, le da golpes de descabello, le dio otra estocada, y nada, y sigue Juan Pablo pasando las de Caín. Recibió dos avisos y cuando ya venía el tercer aviso, para suerte del nobel que tuvo en sus manos este precioso toro, por fin dobla. Si lo hubiera seguido toreando con ese temple y sabor a su momento el mismo en toro se entrega (o lo indulta) y la historia hubiera sido otra, pero este toro Artista fue el mejor toro de la tarde, lamentablemente desaprovechado.

Quinto de la tarde para Julio Ricaute, de nombre Jugador marcado con el número 20 con 350 kilogramos de San Francisco de Asís, Julio lo recibe de rodillas a portagayola, y le da un espectacular farol de rodillas.

Suerte de varas es Juan Cobos quien a petición del matador le da dos fuertes varas, Julio hace quite por tafalleras, Eduardo Romero hace quite con preciosos lances, en banderillas el propio matador y se luce en los 3 pares, fuertes aplausos para él.

Faena de muleta: Julio insiste empeñosamente en sacarle una serie de pases sin lograrlo, lo que sí se lleva es una serie de revolcones que ponen de nervios al público, se perfila, entra, pincha, segundo viaje, acierta y rueda el astado. el público despidió a Julio con aplausos por su empeño.

Sexto de la tarde para Eduardo Romero, de nombre Trianero, marcado con el número 25 y con 419 kilogramos de San Francisco de Asís, el público recibe con aplausos a este bonito toro negro. Romero en el centro del ruedo le instrumenta preciosas chicuelinas, Trianero recibe tres varas. En banderillas Romero invita a al Panita y a Juan Pablo, Juan Pablo al citar al toro hace un quiebre a la antigua, la exclamación y el júbilo no se hacen esperar y recibe un torrente de aplausos y dianas por parte de la banda de música, en verdad ya hacía tiempo que no veíamos esta suerte. Romero brinda a su señor padre, quien también soñó en ser torero.

Este chaval dejó ver cosas buenas, ligó buenos muletazos y siguió con empeñó para ligar más muletazos, pero el toro no le fue propicio, entró a matar, pinchó, recibió dos avisos.

Nota: Para este chaval era su primera novillada formal, ya de luces y con caballos. Romero dejó ver que trae cosas muy buenas, hay que darle más oportunidades.

« PREV
NEXT »
Menu :