Latest News

Radio UAA y Radio Educación unen fuerzas
by Redacción Escena Taurina - 0




La Universidad Autónoma de Aguascalientes impulsará la transformación y mejora de  Radio UAA a través de una serie de acciones que permitirán la modernización de equipo e infraestructura, además de  nueva programación que desarrolle la creatividad y la mejora en la difusión de la cultura, el arte y la educación a través de la radio, así lo anunció el rector Mario Andrade Cervantes, al firmar un convenio de colaboración mutua con Radio Educación.


Andrade Cervantes manifestó que parte de este fortalecimiento e impulso que se dará a la radio universitaria es la vinculación con otras Instituciones como Radio Educación, que es una estación ejemplo en su tipo por la promoción de la educación, el arte y la cultura que contribuye a la formación de la sociedad a través de su programación y que vendrá a enriquecer a la estación de la UAA.


Asimismo, el director general de Radio Educación, Antonio Tenorio Muñoz Cota expresó su gratitud por el logro de este convenio que, junto con el de otros estados de la República, permitirá concretar una estrategia de difusión educativa y cultural en dos vías: abonando en la descentralización de la información, la difusión cultural, y en la generación de productos creativos que apoyen en esta misión de educación a través de la radio.


Muñoz Cota destacó también que para el país es muy importante repensar lo nacional y evitar el centralismo sobre todo en el ámbito cultural, educativo e incluso histórico,  y una forma es a través de la colaboración mutua de medios de comunicación. En este evento también anunció que la UAA ha sido invitada para ser subsede de la bienal de Radio a realizarse en el 2016.


Durante la firma de convenio con Radio Educación, el director de Difusión y Vinculación de la UAA, Víctor Manuel González Esparza destacó las aportaciones que dicha estación ha tenido a lo largo de la historia con programas que han sido fundamentales para comprender nuestro entorno cultural y fomentar la labor educativa a través de un medio alternativo y eficiente.


Cabe destacar que el citado convenio permitirá la transmisión en Radio UAA de series producidas por Radio Educación, la realización de actividades culturales vinculadas a la tarea sustantiva de las radios educativas y culturales de servicio público, así como el apoyo mutuo en la difusión de información institucional, además de otros  aspectos de capacitación e intercambio profesional.

En este evento de gran trascendencia para la radio de la UAA estuvieron presentes también el secretario general de la Institución, Francisco Javier Avelar González; así como la directora de Producción y Planeación de Radio Educación Hilda Saray Gómez González y el jefe de la sección de radio de la UAA, Rafael Juárez Rodríguez.

« PREV
NEXT »
Menu :