Latest News

El día en que mataron a Manolete
by Redacción Escena Taurina - 0


El día que mataron a Manolete es un libro de Tico Medina, quien nació  en Granada en 1935. Dieciocho años después que Manolete.  La culminación de este libro le llevó aproximadamente 40 años, quizá, no por la decidia sino por el golpe que representa aún en nuestros días hablar de Manuel Rodríguez en sus últimos suspiros. 

Para 1947, que es la fecha de la muerte de "el Monstruo", había una España dolida por la Guerra Civil, no había mucho alimento y ni que decir de la economía; pero no por ello se dejaron de dar espectáculos como lo fueron las corridas de toros, que aunque representaba un gran esfuerzo para los pobres pagar su entrada, la afición se demostraba llenado las plazas y apoyando a sus toreros y para todos se debía torear con respeto, pues aunque al rico no le costó comprar su billete al pobre que también lo compró, merecía la misma calidad del festejo. 

El libro es una recopilación de entrevistas hechas por el autor a los diversos personajes del toro que conocieron a Manuel Rodríguez dentro de la tauromaquia hasta su muerte.
Recoge percepciones, supersticiones, verdades, culpas, señalamientos, etcétera...  Pues nadie puede aceptar que Dios ha muerto.

La mayoría de los entrevistados aseguran haber conocido al "Monstruo" mejor que nadie, coincidiendo en que Manolete no murió, lo mataron, descartando al primer sospechoso: Islero.
Este libro rompe con muchos de los mitos que han envuelto a Manuel Rodríguez hijo de familia taurina hasta los huesos, y que fuera uno de los motivos por los que él se adentrara en ese mundo.
Un libro altamente recomendado para quienes han vivido con el mito del Dios en el ruedo así como para los que quieren conocerle.

Por último es un libro que se completa ampliamente con aquel documental que hiciera Luis Miguel Dominguín Yo he visto a la muerte, donde una vez más plasma y deja ver sus sentimientos cuando la muerte de Manuel Rodríguez. 

La lectura es la puerta a la cultura.


Diana Muñoz 
« PREV
NEXT »
Menu :